Vetements fue una de las marcas pioneras en desestructurar los vaqueros tradicionales que Levi’s había puesto de moda. Demna y Guram Gvasalia revolucionaron la industria con sus pantalones con cremallera en el trasero, una tendencia que siguieron otras marcas como Opening Ceremony y Topshop, entre otras, que lanzaron sin pudor unos vaqueros desmontables o con paneles transparentes que no dejaron indiferente.
Ahora, la diseñadora ucraniana Ksneia Schnaider se ha propuesto poner de moda unos vaqueros de lo más extravagantes que ya han dividido las redes. La artista ha creado los ‘Asymmetrical jeans’, unos pantalones que tienen dos tipos de pernera: recta y ancha. Un diseño apto para aquellas personas que tengan dudas de si llevar pantalones acampanados o rectos que cuestan 375 dólares (326 euros) y que ya se pueden reservar en la página web de Schnaider.
Según la diseñadora, la idea la tenía en la cabeza desde hace tiempo y el objetivo era unir dos de sus modelos más vendidos: los ‘mom jeans’ de cintura alta y los ‘wide leg’, con pierna ancha. “Mi socio Anton Schnaider me dijo que era una locura y que nadie necesitaría estos vaqueros, así que me olvidé de esta idea. Pero unos meses después me di cuenta de que sí había alguien que los necesitaba: ¡yo!”, explica a Vogue.
Schnaider presentará oficialmente su creación durante la Semana de la Moda Masculina de París, que empieza hoy. Su objetivo es llamar la atención de las ‘influencers’ para que sus jeans se conviertan en toda una revolución que ya ha conseguido en las redes sociales.
Instagram y Twitter se han llenado de comentarios negativos a estos pantalones asimétricos. “Es la mayor estupidez que he visto nunca”, “la cosa más fea del mundo”, “son horribles” o “¿Quién puede llevar esto?” son solo algunas de las opiniones que se han podido leer en las redes, donde también algunas personas han defendido el diseño.