Los vaqueros siempre son una prenda imprescindible, da igual la temporada. Aunque este verano están tomando un protagonismo especial por las versiones estrambóticas que se están haciendo del modelo clásico. Ya van tres y la verdad es que no son aptas para todos los públicos (clientes, más bien).
Topshop fue la primera en desconcertar a sus compradores con unos pantalones con paneles transparentes en las rodillas y Vetements no se quedó atrás con su versión de los clásicos Levi’s, eso sí, mucho más atrevidos: con una cremallera en el centro del trasero que, si se quiere, se puede dejar al aire y mostrarlo en todo su esplendor.
Ahora le toca el turno a la firma Opening Ceremony, en colaboración con Y/Project, que ha hecho su particular versión de unos jeans dos en uno. Sí, como los de Coronel Tapioca que tus padres te enchufaban cuando ibas de excursión a la montaña y que si tenías calor los podías hacer cortos con la cremallera que conectaba la parte larga con la corta.
La prenda, que tiene un precio de 425 dólares (dependiendo del color pueden ser más caros), tiene un funcionamiento bastante parecido: consiste en unos shorts que se pueden convertir en pantalón largo gracias a unos botones que juntan las dos partes. No obstante, no tapan toda la pierna, ya que queda una abertura considerable.
Por supuesto, las redes sociales han dado su veredicto y no ha sido positivo. Los usuarios de Twitter no han dudado en criticar la prenda, calificándola de “horrorosa” y “fea”, entre otros adjetivos.