Loading...

El vestido lencero, la tendencia que Kate Moss popularizó y que arrasa este verano

Tendencias

Con tejido satinado y tirante espagueti, la prenda ha cautivado a varias famosas, entre ellas, Bella Hadid y Dakota Johnson

kate Moss en los premios CFDA en 1995

Instagram

Los años 90 están más de moda que nunca. Tras la fiebre de los ‘choker’, el estampado de cuadros amarillos y negros y el ‘crop top’, ahora ha regresado el ‘slip dress’ (vestido lencero), una tendencia que estuvo de moda hace unos años y que ahora se ha convertido en la prenda perfecta para las noches de verano.

Es imposible hablar del vestido lencero y no hacer referencia a Kate Moss. La modelo británica fue la encargada de popularizarlo en 1995 en los premios CFDA, gracias un bonito diseño de líneas minimalistas de Calvin Klein, que se caracterizaba por su tejido satinado y los tirantes espagueti.

Un look muy sensual y femenino que la británica lució con delicadeza y que se convirtió un referente para muchas marcas, que lanzaron prendas similares aprovechando el ‘boom’ de una jovencísima Kate que estaba arrasando en la industria de la moda.

Pero el diseño también se pudo ver por televisión gracias a Rachel Green (Jennifer Aniston) de ‘Friends’, que en varias temporadas apareció con diferentes vestidos lenceros cortos, largos, negros con encaje o bien con estampado de cuadros y que los combinaba con diferentes calzados como chanclas o sandalias.

Rachel Green (Jennifer Aniston) con un 'slip dress'

Instagram

Más tarde fue el turno de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) de ‘Sexo en Nueva York’, que llevaba la prenda con sus inseparables ‘Manolos’. Uno de sus looks más memorables es el vestido negro con encaje en el escote y el bajo de la falda que combina con un abrigo muy colorido y unas sandalias rosas para una cita con Mr.Big, que se ve interrumpida porque su amiga Miranda se pone de parto.

Carrie Bradshaw en un capítulo de 'Sexo en Nueva York'

Web

Tras unos años desaparecido, el ‘slip dress’ volvió a ponerse de moda en 2015 con vestidos muy ceñidos, escotes imposibles y aberturas laterales que dejaban muy poco a la imaginación. Pero también regresó con un estilo que gustaba y horrorizaba a partes iguales: combinado con camisetas blancas básicas debajo. Una tendencia a la que se sumaron las modelos con más seguidores de ese momento, como Kendall Jenner y Bella Hadid.

Dakota Johnson en el Festival de Venecia en 2015

Matt Crossick / GTRES

Pero la firma que ha devuelto la prenda al estrellato y que está arrasando es Jacquemus, que en el desfile de primavera-verano 2018 ya mostró que los años 90 nunca han pasado de moda. También Calvin Klein, encargado del mítico diseño de Kate Moss, ha apostado por este vestido que ya ha cautivado a varias famosas, entre ellas, Sara Carbonero, Emily Ratajkowski o Selena Gómez.

Y es que la versatilidad que ofrece este artículo es una de las claves de su triunfo. No solo se puede combinar con una camisa básica blanca y zapatillas deportivas si se quiere conseguir un look más ‘casual’. Asimismo, se puede llevar con sandalias de tiras o zapatos tipo salón e incluso con ‘blazer’ para un estilismo ‘working girl’ o chaquetas de tejido metalizado o satinadas para una cena.

Bella Hadid durante el cumpleaños de su hermana Gigi en abril de este año en Nueva York

MEGA / GTRES

Además, varias firmas de lujo y ‘low cost’ han versionado el vestido para todos los gustos. Desde el ‘slip dress’ ‘midi’ más clásico con los tirantes espagueti y tejido satinado, hasta uno más corto con detalles de encaje e incluso con estampado de cuadros. Estos son algunos de los diseños que ya puedes comprar en las tiendas para triunfar este verano:

Vestido lencero de Twin Set (105 euros)

Web

Vestido & Other Stories (79 euros)

Web

Vestido de satén de Zara (39,95 euros)

Web

Vestido lencero de Mango (12,99 euros)

Web

Vestido estampado de cuadros de Zara (29,95 euros)

Web

Vestido de lunares de Asos (30,49 euros)

Web