Muchas personas están invirtiendo las horas encerradas en casa para ordenar sus armarios, hacerse aquellas mascarillas para las que nunca se tienen tiempo o revisar el maquillaje de sus neceseres y hacer una lista de aquellos productos de belleza que comprarán una vez se recupere la normalidad. Además muchas chicas están practicando diferentes rutinas de maquillaje de modelos, ‘influencers’ e incluso diseñadores como Marc Jacobs gracias a los tutoriales que publican en Youtube e Instagram.
Pero la mayoría de estas famosas han aprendido los trucos con los que consiguen unos looks perfectos para trabajar o para los eventos festivos de la mano de sus maquilladores. Precisamente una de las ‘make up artist’ más conocidas, Nikki Wolff, ha colgado esta misma en la red social un tutorial muy sencillo en el que muestra los cinco pasos que sigue a la hora de lucir el maquillaje de la modelo Rosie Huntington-Whiteley, una de sus clientas vip desde hace años.
Los ‘beauty looks’ de la top se caracterizan por ser muy naturales, con sus ojos maquillados con sombras nude y una piel libre de imperfecciones pero con una base muy ligera que no obstruye los poros. En el vídeo la maquilladora, que explica que previamente ha aplicado sobre su piel una base acorde a su tono de la firma Dior, empieza usando una sombra de ojos marrón en textura cremosa de Bobbi Brown que se extiende mejor por su párpado.
El segundo paso es el de elegir un eyeliner en formato rotulador de Dior, su favorito. El truco para conseguir agrandar la mirada es trazar la línea desde el centro del ojo hacia fuera y acto seguido marcar el rabillo fino. En el tutorial Wolff sugiere que antes de usar el eyeliner, se puede dibujar la línea con un lápiz de ojos normal y acto seguido seguirla con el eyeliner líquido para obtener un resultado óptimo.
Acto seguido se debe usar una buena máscara de pestañas que las separe y las alargue visiblemente para una mirada abierta y profunda como la de Rosie. En su caso, la maquilladora usa el Pump’n’Volume HD Mascara de Dior que aplica en zigzag varias veces para conseguir esta mirada.
El cuarto paso es usar un colorete o polvos bronceadores para enmarcar el rostro. El consejo de Nikki es que en estos momentos en los que se hacen varias videollamadas no se tenga miedo a aplicar más producto porque las cámaras tienden a rebajar el tono de la piel y puede verse un poco más blanca.
El último paso y no menos importante se centra en los labios. Como ocurre con las sombras de ojos, Wolff recomienda usar un pintalabios en color nude o un brillo que le de un toque brillante y jugoso. Las barras de NARS y los brillos de Dior son sus favoritos para lucir un aspecto natural.