Loading...

¿Dónde estaba Kesha? Haciendo la línea de maquillaje más loca de la temporada

Entre Euphoria y la post fiesta

Desapareció del mapa tras su lucha legal contra Dr Luke. Ahora vuelve más fuerte que nunca con un nuevo álbum y una línea de cosméticos a lo Euphoria

linea de maquillaje Kesha

Instagram

Hace exactamente una década, Kesha revolucionaba la industria musical con Tik Tok. Con aires desaliñados y cambiando la “s” de su nombre por el símbolo del dólar, la joven californiana liberaba al pop de su dulzura y les gritaba a las jovenes de los 2000 que se revelaran, lavándose “los dientes con una botella de Jack” (Daniels) y quedándose con el chico de la discoteca “que se pareciera a Mick Jagger”.

A su reclamo se unieron voces como la de Miley Cyrus - la del twerking y la lengua no la del country- Nicki Minaj o Katy Perry. Y mientras la liberación del pop tomaba forma la de Kesha se fue apagando por culpa de un contrato musical abusivo. El tiempo convirtió el título “Tik Tok” en una red social de vídeos y dejó de ser visto como un símbolo de rebelión. Ella borró el “$” de su nombre y tras su álbum Warrior (2012) Kesha desapareció del mapa. Se iniciaría entonces una lucha legal contra el productor Dr Luke por abuso sexual, bullying y discriminación laboral por razones de género que se alargaría casi una década.

Tras años de silencio y un desorden alimentario, en 2017 reapareció con Rainbow. Con este álbum llegó una nueva Kesha, sin auto tune ni base rapera. Pero ella seguía enjaulada en la industria e inmersa en una batalla judicial.

La cantante ha vuelto a finales de octubre de este año para recuperar el trono que le pertenece con un nuevo álbum, High Road, y su primera incursión en la industria cosmética. Kesha ha lanzado una extrema y alocada línea de maquillaje que recupera esa esencia ‘animal’ de Tik Tok.

Colores flúor, rojo intenso en los labios y más brillo que nunca. La colección Kesha Rose Beauty está a caballo entre los looks de Euphoria y el estilo ‘post fiesta’ y llega al mercado justo a tiempo para estas Navidades. La línea cuenta con cinco artículos: una paleta de sombras, un pintalabios rojo, un gloss y dos eyeliners líquidos de doble punta.

En un vídeo promocional de la firma cosmética, Kesha se sincera sobre lo que significa para ella la belleza y el maquillaje: “Creo que la belleza se trata de lo que hay dentro de tu alma. Soy solo un aura en un traje de piel, pero me gusta decorarla. De eso se trata este maquillaje”, explica.