En los últimos años varias modelos y cantantes se han atrevido a colaborar con firmas de maquillaje para lanzar unas colecciones cápsula o bien crear su propia marca de belleza con las que han conquistado a sus seguidores. Es el caso de Claudia Schiffer o Rihanna, que han conseguido hacerse un hueco en el sector con sus líneas.
Pero antes de que se iniciara todo este boom de las colecciones ‘beauty’ de las famosas, hubo una que apostó por comercializar su propia gama de productos para la piel que ha triunfado con el paso de los años. Cindy Crawford se unió al Dr. Jean-Louis Sebagh, conocido como el primer Doctor Cosmético en Europa, para lanzar al mercado la marca antiedad Meaningful Beauty.
Una colaboración que empezó hace quince años y que la icónica top de los 90 recordó hace unos días en una conferencia. “Había estado con Revlon durante casi 20 años y estaba cerca de cumplir los 35 años. Me encantaba el maquillaje pero lo que realmente me apasionaba era el cuidado de la piel. Porque, como modelo, ese era mi trabajo”, reconoció.
Fue entonces, con la aparición de los primeros signos de envejecimiento, cuando la modelo le propuso esta unión a su médico que había conocido en París cuando tenía 28 años. “Fue justo antes de que me diera cuenta de que no iba a tener 25 años para siempre. Él tenía un método conocido como el ‘mantenimiento de la edad’ y eso me impresionó. Era un cóctel de vitaminas”, explicó.
Meses más tarde Jean-Louis Sebagh y Cindy empezaron a diseñar la formulación de los productos de su marca antiedad que genera unas ventas por un valor de 100 millones de dólares anuales. La firma incluye unas cremas específicas para el rostro –día y noche- y el contorno de ojos, así como un gel limpiador y un serum que se encargan de devolver la vitalidad al rostro y frenar el envejecimiento.
La propia Crawford protagoniza las imágenes promocionales de la compañía que tiene seguidores conocidos como la actriz de ‘Anatomía de Grey’, Ellen Pompeo. Con más de 45.000 seguidores en Instagram, Meaningful Beauty se ha posicionado como una de las marcas más exitosas en Estados Unidos.