El Coachella 2019 ha arrancado este viernes 12 de abril con nombres como Rosalia, Janelle Monae y Donald Glover. El certamen californiano es una de las citas musicales imprescindibles de Estados Unidos y su arranque indica el pistoletazo de salida de la temporada de festivales.
Además de la envergadura de su cartel, el Coachella también es una de las pasarelas más importantes en cuanto a tendencias de festival. De la mano de celebridades como Alessandra Ambrosio, Kendall Jenner, Gigi Hadid y un sinfín de influencers se dictan lo que se llevará y lo que no en este tipo de certámenes, no solo en cuanto a prendas sino también en peinados. En lo que llevamos de festival, estos son los estilismos de belleza más vistos.
Semi recogido con moños y trenzas salteadas
No es el peinado más sencillo pero sí el más repetido en esta pasarela improvisada. El semi recogido con dos moños y combinado con pequeñas trenzas salteadas es una apuesta segura para una cita musical. Para las más atrevidas, existe la opción de combinarlo con extensiones artificiales de colores.
Coleta + pañuelo
Un estilismo más sencillo pero mucho más versátil es el uso de un accesorio, como un pañuelo, para adornar la coleta. Alessandra Ambrosio demostró en la pasada edición cómo llevar este look informal y, lo más importante de todo, cómo anudarse el complemento.
Doble pasador
La tendencia estrella de esta temporada es sin duda el pasador. Popular en la década de los años 20, este look vuelve este verano con fuerza y se reinventa para encontrar su lugar en la moda de festivales.
Trenza lateral con anillas
Es un accesorio que solo se incluye en los estilismos de festivales. Las anillas o brillantes para el pelo decoran fácilmente cualquier peinado aunque lo más habitual es añadir este complemento en trenzados.
Trenza central terminada en moño
Las trenzas son un imprescindible en los festivales y, por ende, el Coachella está plagado de melenas trenzas. Una opción alternativa a las dos trenzas tradicionales o al semi recogido con trenza es optar por la trenza en la parte superior de la melena y terminarla en un moño.