Loading...

5 errores que no debes cometer cuando te maquillas

Belleza

Hay veces que no sabemos muy bien cómo aplicar un determinado producto de make-up, aquí te explicamos cómo hacerlo

El servicio de un 'beauty coach' sirve para orientar a la clienta sobre los tratamientos faciales y tipos de maquillaje que más le convienen

Getty Images

Es una acción que las mujeres suelen hacer cada mañana antes de salir de casa y, se supone, que ya tienen una pauta establecida. Maquillarse forma parte de la rutina de ellas, y hasta de algunos hombres también. Aun así, hay veces que no se sabe del todo bien cómo aplicarse los productos, se cometen errores, así que vamos a solucionar algunas de estas dudas para que a partir de ahora no vayas pintada inadecuadamente y apliques cada producto como es debido. Más que nada porque cada uno tiene su función, y si se pone en otro lugar, puede que ya no la cumpla correctamente. Para ello, contamos con la ayuda de una profesional, Marta Gamarra, directora de Formación de Eve Lom en España.

1.- Prebases. Una de las preguntas que pueden surgir es ‘¿se debe aplicar en todo el rostro?’. La función de la prebase, o también llamada primer, es fijar el maquillaje para prolongar su duración y que permanezca inalterable mucho más tiempo. Existen prebases de maquillaje hidratantes que se pueden utilizar en todo el rostro pero también hay algunas más específicas para ciertas zonas, como los párpados o las que se utilizan para aplicar en la zona T y sirven para cerrar los poros y evitar los brillos, entre otras.

Es importante usar el maquillaje adecuadamente para obtener un buen resultado

Gtres

2- Base de maquillaje. En este punto se cometen muchos errores, básicamente con el tono. Este siempre debe ser del mismo color que la piel, no intentemos buscarlo más oscuro para parecer más morenas, no es la solución. Para saber si es el tono correcto, hay que probarlo a la altura de la mandíbula y no en la mano como se suele hacer, de esta manera comprobamos si se funde perfectamente con nuestra piel. Si el maquillaje desaparece y se adapta, ese será nuestro tono perfecto.

3- Iluminador. Utilizar el iluminador como corrector “efecto oso panda” es un desastre. Para evitar este temido efecto, es muy importante aplicar primero -sobre el rostro limpio- una ligera capa de base de maquillaje y esperar unos segundos a que se fije. Si nuestras ojeras persisten, aplicaremos encima un corrector similar a nuestro maquillaje para tener una mayor cobertura sobre esta zona. Es muy importante que tanto el corrector como el maquillaje sean del mismo tono que nuestra piel para que de esta forma se adapte correctamente.

4- Colorete. Hay que evitar terminar pareciendo Heidi. El colorete siempre se tiene que adaptar al maquillaje que llevemos en el momento. Si decidimos llevar un maquillaje muy marcado en ojos y labios, el colorete deberá aplicarse a modo de rubor. Si por el contrario, preferimos llevar un look más nude, el colorete puede cobrar protagonismo intensificando el tono de nuestras mejillas. ¿Dónde se aplica el colorete exactamente? La zona correcta para aplicar el colorete es centrado en la parte alta de nuestro pómulo, justo encima del hueso. Hay que difuminarlo desde la mitad del pómulo hacia la zona de la oreja y fundirlo con nuestro maquillaje para que no queden cortes.

5- Contour ing. Es una técnica de maquillaje ideal para corregir o resaltar nuestras facciones ya que nos ayuda a esculpir el rostro. Para el día a día podremos hacerlo pero de una forma muy sutil, ya que si no podemos conseguir un efecto demasiado dramático o artificial si marcamos demasiado las facciones. Sin embargo, para fotografía es un aliado perfecto ya que esta técnica de claro-oscuro nos ayuda a definir perfectamente el rostro y estéticamente podemos conseguir unas facciones perfectas a nivel óptico. Si quieres saber más sobre el contouring puedes clicar aquí.