Manolo Blahnik transforma sus icónicos tacones en unas 'ugly shoes’
Colaboración de lujo
El célebre diseñador lanza una colección junto a Birkenstock que ya se ha convertido en objeto de deseo
El mundo de la moda vuelve a ser testigo de una colaboración inesperada que promete convertirse en la sensación de la temporada. Manolo Blahnik se ha unido a Birkenstock para lanzar una sorprendente línea en la que el célebre diseñador de los zapatos favoritos de Carrie Bradshaw (Sexo en Nueva York) ha versionado los cómodos modelos más icónicos de la firma alemana.
"Birkenstock ha estado en mi armario desde el principio (¡de los tiempos!). He amado y usado las mías durante muchos años. Estoy encantado de haber podido colaborar con la marca fusionando la estética de Manolo Blahnik con la comodidad diaria de Birkenstock. Ha sido simplemente maravilloso", ha manifestado el diseñador canario.
Una fusión del glamour de los Manolos y de las ugly shoes predilectas de las celebridades para salir cómodas a la calle, que está pensado para llevar en cualquier momento del día. “Birkenstock cuenta con unos valores, tanto de diseño como de marca, muy parecidos a los nuestros y ha sido un placer darles vida en la nueva colección Manolo Blahnik for Birkenstock. Nuestro objetivo era crear diseños atemporales y de la máxima calidad, pensados para ser atesorados y disfrutados. Estoy encantada con el resultado. Es un privilegio poder consolidar, con esta colección, aún más la relación con Birkenstock.”, apunta Kristina Blahnik.
Birkenstock ha estado en mi armario desde el principio (¡de los tiempos!). He amado y usado las mías durante muchos años"
En esta colección cápsula, Manolo Blahnik ha reinterpretado los modelos más emblemáticos de Birkenstock, apostando claramente por la comodidad de un zapato plano que se aleja de los salones con tacones de infarto de la firma del diseñador canario.
"Presentamos una colección única, que fusiona nuestros diseños más icónicos con el estilo de Manolo Blahnik, dando como resultado una serie de piezas con una estética audaz y direccional que está a un nuevo nivel", afirma Oliver Reichert, CEO de Birkenstock.
Los zapatos que forman parte de esta exclusiva línea son el zueco Boston y las sandalias Arizona. Un total de seis diseños, adaptados a todos los gustos y estilos, que se comercializan en azul y rosa fucsia realizados con tejido aterciopelado y en piel negra. Los zapatos tienen los característicos cristales fantasía incrustados que convierten el diseño en especial y único.
Los diseños se comercializarán con una caja y una bolsa, ambas estampadas con los míticos lunares de Blahnik. Será el 24 de marzo cuando se ponga a la venta la primera parte de esta colaboración -la segunda se comercializará en junio-. Los interesados podrán comprarla en la página web de Manolo Blahnik y en puntos seleccionados.