El cine español derrocha glamur y sofisticación en su noche más especial del año. Una nueva edición de la Gala de los Goya ha arrancado en la tarde del sábado en El Palau de les Arts de Valencia con una alfombra roja como las de antes. Protagonizada por firmas de lujo como Valentino, Gucci o Dior pero también con gran presencia de nombres nacionales, como Paco Varela y Redondo Brand, entre otras, la antesala de la fiesta del cine se convierte de nuevo en el principal escaparate de la moda española en alfombra roja.
Desde el traje de Gucci de Bárbara Lennie hasta el espectacular Carolina Herrera de Belén Cuesta. La moda de autor más creativa así como las tendencias que marcarán la temporada se dan cita tras dos años de pandemia en su escenario más mediático después de las pasarelas: el de la alfombra roja.
La actriz y artista Jedet ha abierto la alfombra roja de los Premios Goya 2022 con un extraordinario diseño negro de Ze García. Una pieza de alta gama que destaca por sus exagerados detalles florales en cuello y mangas y su corte asimétrico.
El clásico vestido negro se impone como es habitual en estos circuitos de moda como una opción clásica y elegante. Así, en la apuesta por la sobriedad se han unido rostros como el de la actriz Belén López, con un diseño con cola de Valenzuela, así como Blanca Romero, quien se ha decantado por un diseño repleto de lentejuelas firmado por Virginia Abzueta.
Amplia paleta de colores
El estilo cosplay de Carla Pereira
Carla Pereira ha sido sin duda un de las más atrevidas de esta antesala de premios. La animadora de StopMotion ha hecho un homenaje al vestuario cosplay al llevar unas grandes orejas azuladas y verdes para combinar un traje pantalón en amarillo de estilo uniforme escolar.
Las transparencias, estrellas de la noche
Buscar la espectacularidad en alfombra roja es básico para destacar en ella. En esta edición, las estrellas de la noche han sido sin duda las propuestas que lucían transparencias, como el romántico vestido de una manga de Goya Toledo o el traje con capa de Cristina Castaño.
El diseño acolchado de Ágatha Ruiz de la Prada
Cuando un diseño de la inconfundible Ágatha Ruiz de la Prada pisa una alfombra roja es imposible no destacarlo. En esta ocasión la pieza que ha llevado Pilar Ordoñez llama la atención por su tejido acolchado y su llamativa mezcla de colores. Un vestido que no estará exento de polémica en las redes sociales.