Los looks que convirtieron a Pamela Anderson en el icono de estilo más atrevido de los 90
Análisis
La actriz no dejaba indiferente con sus escotes, aberturas y combinaciones imposibles
'Pam y Tommy': La historia detrás del vídeo íntimo de Pamela Anderson
Pamela Anderson ha vuelto a la actualidad gracias a la miniserie de Disney+ ‘Pam & Tommy’. La producción aborda uno de los episodios más relevantes de la cultura pop que protagonizaron la pareja formada por la actriz de ‘Los vigilantes de la playa’ (Lily James) y el batería de Mötley Crüe, Tommy Lee (Sebastian Stan).
En la serie se muestra la apasionada historia de amor de la pareja que se casó en 1995, apenas cuatro días después de conocerse. Pero más allá de conocer cómo se consiguió su polémico vídeo sexual, también llama la atención la increíble transformación de Lily James, que se tuvo que someter a un proceso de cuatro horas diarias para parecerse a la actriz.
En los primeros capítulos no solo queda constancia del parecido asombroso gracias al uso de varias prótesis, también muestra perfectamente cómo era el estilo de Pamela, que llegó a convertirse en el icono de estilo más atrevido de la época con sus diseños escotados, aberturas y combinaciones imposibles. Estos son algunos de los looks que marcaron el estilo de Anderson:
El bañador más famoso de la televisión
Si hay una pieza que muchos lectores relacionan con Pamela Anderson es el icónico bañador rojo que llevaba en ‘Los vigilantes de la playa”. La actriz interpretó durante cinco años a CJ Parker, que aparecía casi siempre con un bañador de tiro alto con el logotipo de los vigilantes.
‘Total denim’
Durante sus años como “vigilante de la playa” la actriz apostaba por looks cómodos con toques atrevidos. Una de sus combinaciones favoritas era la camisa vaquera anudada y unos shorts del mismo tejido con rotos. También optaba por camisetas de tirantes espagueti.
Su look más imitado
Otro look inolvidable de Anderson en los 90 es el conjunto que llevó en la alfombra roja de los American Music Awards en 1999. La celebridad apareció con un corsé blanco, pantalón con tejido brillante y pedrería incrustada y un llamativo sombrero de plumas rosa. Un estilismo que Kim Kardashian replicó para una de sus famosas fiestas de Halloween.
Reina del ‘cut out’
Anderson fue una de las primeras famosas en sucumbir a la moda de las aberturas imposibles que dejaban a la vista el abdomen. Uno de sus looks más memorables es este minivestido rosa con cuello 'halter' y detalle de ‘cut out’, un estilo de diseño que llevó en varios ocasiones.
‘Barb wire’ en Cannes
Para promocionar la película ‘Barb wire’ en Cannes, Pamela no dudó en rendir su particular homenaje al personaje que interpretaba en la película con un estilismo prácticamente idéntico. La actriz llevó un corsé negro muy escotado con unos pantalones negros ceñidos y guantes largos. Hace unos años Kendall Jenner imitó el look para su polémica fiesta de cumpleaños.
Inspiración Barbie
El rosa se convirtió en uno de los colores favoritos de Pamela a finales de los años 90 y principios de los 2000. Un tono asociado a Barbie que parecía inspirar a la famosa, que se enfundaba estilismos que recordaban a los looks de la icónica muñeca. El combo de top con escote palabra de honor y minifalda protagonizó varios de sus ‘outfits’.
El nuevo escote
Anderson causaba sensación en cada una de sus apariciones públicas por sus estilismos arriesgados. Fue la pionera del escote lateral, conocido como ‘side boob’, que hace unos años triunfó en el ‘street style’ de la mano de ‘influencers’ y modelos. Pamela lo llevó al extremo, mezclando el ‘side boob’ con el escote en la espalda.
La versión más sexi del ‘slip dress’
Los vestidos lenceros que tanto triunfaron a mediados de los 90 también conquistaron a Pamela, que hizo su propia versión de estos diseños satinados con escotes imposibles. Uno de sus vestidos más recordados es este vestido blanco que llevó a una entrega de premios.
Años después llevó un diseño corto en color rosa, con tirantes finos y un escote menos llamativo.
Asimetrías sin renunciar al escote
Pamela ha demostrado en muchas ocasiones que no renuncia a su escote. En 2010 la actriz se presentó a un evento con un minivestido marrón con un sugerente escote y falda asimétrica que potenciaba el estilismo sexi.