Uno de los calzados que más triunfó el año pasado vuelve con fuerza este otoño. Hablamos de las botas altas con suela tipo track, la suela que se reconoce fácilmente por su piso dentado de varios centímetros que pueden transformar por completo los looks del ‘street style’ y conseguir ese toque original.
Uno de los modelos ‘best seller’ de la pasada temporada fueron las botas engomadas en color caqui que conquistaron a varios de los iconos de estilo más destacados, entre ellos, Sara Carbonero y Paula Echevarría, que demostraron la versatilidad de este calzado con dos looks muy diferentes adaptados a sus imitados estilos.
Este tejido engomado vuelve a ser el protagonista de estas botas que este otoño cambian de color. Las ‘influencers’ danesas han sido, una vez más, las primeras en adelantar cómo serán estas botas y botines que ya están presentes en las tiendas de muchas firmas tanto ‘low cost’ como de lujo.
Emili Sindlev y Pernille Teisbaek, que recientemente ha lanzado su primera colección para Mango, han confirmado que esta temporada el calzado se lleva en tonos claros que combinan perfectamente con los colores que triunfan este otoño, desde el marrón en varias tonalidades al lila.
Las botas vuelven a llevarse engomadas pero en tonos claros como el blanco o el beige
Las ‘it girls’ nórdicas han dado una lección de estilo para incorporar con éxito estas botas a los looks diarios. Teisbaek opta por una versión casual con camiseta blanca y shorts negros que luce con un abrigo maxi gris con grandes solapas. Un estilismo que poco tiene que ver con el de Sindlev, que se decanta por un vestido ceñido en tono amarillo con una camisa azul que luce como si fuera una sobrecamisa y que conjunta con el color de sus botas claras.
También la francesa Camille Charrière ya ha estrenado las botas más virales de Valentino, con unos originales pétalos de rosa tridimensionales, que luce con un jersey ‘oversized’ blanco con detalle de plumas y una minifalda negra de vuelo.
Firmas como Zara, Mango o & Other Stories ya tienen a la venta varios modelos de botines que destacan por su comodidad y versatilidad y que prometen arrasar en ventas. Estos son algunos de los artículos en los que vale la pena invertir:
Botas planas por encima de la rodilla y suela gruesa de Stradivarius (49,99 euros)
Botas altas en tono crudo con plataforma track de 6 cm de Bershka (49,99 euros)
Botas enceradas con suela de 5,2 cm de Zara (59,95 euros)
Botas de caña alta realizadas en piel y suela track de Mango (99,99 euros)
Botas en tono beige con hebilla decorativa extraíble de Uterqüe (139 euros)
Botines de piel en color beige con suela track marrón de & Other Stories (149 euros)
Botas blancas son suela dentada de P.A.R.O.S.H. (461 euros)
Botas blancas con suela negra a contraste de Proenza Schouler (1.725 euros)