Este jueves se daba el pistoletazo de salida a la 24 edición del Festival de Cine de Málaga, que tendrá lugar del 3 al 13 de junio en el Teatro Cervantes. Como ha ocurrido con otras citas cinematográficas en este último año, el festival está marcado por las medidas de protección sanitarias pero en la alfombra roja inaugural se respiró ilusión y una aparente normalidad que hace mucho tiempo que no se vivía en este tipo de eventos.
Las actrices derrocharon glamour en el primer día del certamen. El negro fue uno de los grandes triunfadores de la velada, así como las lentejuelas y los conjuntos de dos piezas que causaron sensación por sus colores y formas. Además también hubo una invitada que rescató su vestido de novia. Estos fueron los estilismos más destacados:
Sílvia Abril estaba espectacular con un vestido negro de escote bardot de Isabel Sanchis Costura. Un diseño muy elegante con una caída de sirena que destacaba por los adornos de flecos en el escote y que Sílvia acompañó de unas criollas de oro blanco con diamantes y anillos de Rabat.
Toni Acosta también deslumbró con un diseño de escote asimétrico y aberturas en el abdomen y falda de Pedro del Hierro. La actriz estaba radiante con este vestido rosa palo que lució con unas sandalias de tiras en raso beis y un peinado efecto mojado muy sofisticado.
Elena Furiase fue una de las invitadas más atrevidas con un vestido asimétrico con aberturas y estampados a contraste en mosaico y rayas. La actriz sorprendió con su nuevo flequillo que llevó con un moño.
Blanca Romero puso el toque de color a la alfombra roja con un conjunto amarillo de Apparentia Official. El ‘cropped top’, con mangas abullonadas y escote corazón, tenía unos botones joya y el pantalón era de estilo ‘palazzo’. Llamó la atención su melena rizada muy favorecedora.
Elena Ballesteros vistió un romántico diseño ‘nude’ de Elisabetta Franchi con escote corazón y lentejuelas bordadas que aportaban el toque brillante al estilismo que remató con joyas de Suárez.
Anna Castillo se decantaba por un traje brillibrilli de Missoni, con una chaqueta corta y pantalón campana que combinó con unos salones joya de Roger Vivier y criollas de la colección Messika by Kate Moss.
Andrea Duro optaba por un falso mono de Andrew GN, con blusa negra de cuello bobo con apliques de pedrería y mangas farol y unos pantalones fluidos 'palazzo'. La actriz completaba el look con una coleta XXL con efecto ‘wet’.
María Castro dejaba sin palabras con su elección. La actriz recuperó el vestido de novia de Hoss Intropia que llevó durante la fiesta de su boda. “No me ha dado tiempo a ir de showroom en showroom y he dicho pues este, que no lo ha visto nadie”, aseguraba. Un diseño de estilo romántico con cuello redondo, manga larga y detalle de capas con apliques de encaje con el que María estaba guapísima y que lució con unos labios rojos.
Paloma Bloyd fue de las más originales con este traje de dos piezas en color fucsia con estampado cebra de Inés Martín Alcalde. La modelo y actriz lo llevó con un top escote palabra de honor negro, sandalias de Mascaró y gafas con cristales rosas de Polaroid.
Goya Toledo causó sensación con un conjunto de inspiración ochentera de la colección primavera-verano 2021 de Isabel Marant. La actriz llevó un top y una minifalda fruncida con volantes que estaban confeccionados con tejidos metalizados. Completó el look con joyas de Rabat y Messika París.
María Hervás optó por un minivestido rosa ‘strapless’ de capas en volantes de Victor Von Schwarz que combinó con cinturón satinado con el que consiguió una cintura de avispa. La joven lució el diseño con unas botas altas de vinilo en rojo.
Michelle Calvó eligió el infalible ‘little black dress’, en este caso, uno firmado por Dsquared2 que dejaba su espalda descubierta y tenía unas finas tiras negras entrelazadas. Combinó el diseño con las sandalias Bouquet Strass Platform en raso de seda negro con hebilla de cristales y bolso Vivier Blossom Boite de Nuit en raso de seda negro con flores de cristales incrustados, ambos de Roger Vivier.