Por qué esta portada de Vogue ha hecho historia

Industria

La edición estadounidense, dirigida por Anna Wintour, ha contado por primera vez con una fotógrafa negra

Selena Gomez en la portada de Vogue realizada por la fotógrafa Nadine Ijewere

Selena Gomez en la portada de Vogue realizada por la fotógrafa Nadine Ijewere

Instagram @voguemagazine

La industria de la moda y la belleza se ha puesto las pilas para dar visibilidad a los profesionales de color que trabajan en el sector. Hace unas semanas el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) lanzaba IMPACT, una iniciativa que tiene el objetivo de apoyar a los diseñadores negros de Estados Unidos, que tienen a su disposición un directorio de talentos para encontrar trabajo.

Esta apuesta por la diversidad también se ha visibilizado con la portada de Selena Gomez para la edición estadounidense de ‘Vogue’. Una imagen que ha hecho historia, no por la presencia de la cantante y actriz, sino por la elección de la fotógrafa que ha inmortalizado a la artista de 28 años.

Nadine Ijewere se ha convertido en la primera mujer negra en firmar una portada de ‘Vogue’ América, la edición que dirige desde hace décadas la todopoderosa Anna Wintour. La londinense, de ascendencia jamaicana-nigeriana, no ha podido ocultar su emoción por este significativo paso profesional con el que acaba de hacer historia en el sector de la moda.

Nadine Ijewere ya hizo historia hace tres años con su portada para la edición británica de la revista 'Vogue'

"Como joven negra, no imaginé que algún día tendría la oportunidad de firmar una portada para ‘Vogue”, ha escrito la fotógrafa en su Instagram, donde ha recibido comentarios de compañeros de la industria, como el maquillador Hung Vanngo o la Eugenia de la Torriente, directora de ‘Vogue España’ hasta el pasado mes de diciembre.

Como joven negra, no imaginé que algún día tendría la oportunidad de firmar una portada para ‘Vogue'"

Nadine IjewereFotógrafa

La profesional ha afirmado que se siente “honrada” por haber podido trabajar con su “hermana” Gabriella Karefa-Johnson, la estilista que participó en el histórico número de ‘Vogue’ con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, como protagonista y que ahora ha vestido a Selena Gomez. "Espero que esto anime a las mujeres negras a que haya espacio para que ocupemos en esta industria”, concluye la fotógrafa.

Portada digital de 'Vogue' protagonizada por Kamala Harris

Portada digital de 'Vogue' protagonizada por Kamala Harris

Instagram @voguemagazine

Ijewere ya logró hacer historia hace tres años, cuando se convirtió en la primera mujer negra en firmar la portada de la edición británica de ‘Vogue’, que desde 2017 dirige Edward Enninful. "Cuando estudiaba, prácticamente no había fotógrafas de color en esta industria”, afirmó Nadine, que añadió que sentía parte del cambio de la industria, que estaba empezando a apostar fuertemente por la diversidad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...