TAG Heuer desveló en un evento celebrado en Shanghai el quinto y último modelo que culmina la colección que rinde homenaje a los 50 años de uno de sus relojes más icónicos: el Monaco. El modelo presentado recupera los códigos de diseño y las tendencias estéticas de esta última década (2009-2019).
Con esta presentación, TAG Heuer cierra el ciclo de relojes que ha presentado durante los últimos meses: el primero de ellos, que conmemora el estilo de 1969 a 1979, fue presentado en mayo durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco; la segunda edición limitada, que hace alusión al periodo de 1979 a 1989, fue presentada en junio en Le Mans, Francia. La tercera, inspirada en los años 90, hizo su debut en julio en Nueva York. Por último, la cuarta, que rinde homenaje al diseño de principios de la década del 2000, se presentó durante un evento celebrado en Tokio en septiembre.
El nuevo reloj Monaco de edición limitada viene con una caja de acero inoxidable granulado y pulsadores pulidos. La esfera es de color carbón con efecto rayos de sol y cuenta con índices chapados en oro negro y revestidos con SuperLuminova.
Disponible con una correa de piel de becerro negra perforada con forro interior negro y pespuntes grises, este modelo cuenta con Las subesferas chapadas en rodio. A su vez, las agujas de la subesfera y el segundero central son de color rojo intenso, al igual que el índice situado a las 12.
Al igual que en el modelo original, los pulsadores se encuentran en el lado derecho de la caja mientras que la corona pulida se sitúa a la izquierda, una característica poco convencional que ha caracterizado al modelo Monaco durante los últimos 50 años.
Dentro late el Calibre 11, una versión moderna del movimiento de cronógrafo con cuerda automática que hizo su debut en el interior del modelo Monaco original de 1969 Y que en este 2019 alcanza las 40 horas de reserva de marcha. Este reloj se produce en una edición limitada de 169 piezas.