Jaeger–LeCoultre presenta el Master Grande Tradition Tourbillon Céleste
Relojería
Este modelo destaca por el trabajo de su tourbillon, que da una vuelta a la esfera en 23 horas, 56 minutos y 4 segundos, tiempo que dura el denominado día sideral
La firma relojera Jaeger LeCoultre ha aprovechado la recientemente finalizada Mostra de Venecia, de la que es patrocinador desde hace 15 años, para presentar su último modelo, el Master Grande Tradition Tourbillon Celeste: un reloj con varias complicaciones que tiene a las estrellas como verdaderas protagonistas.
La primera versión de Master Grande Tradition Tourbillon Celeste vio la luz en 2010 y cinco años más tarde la marca relojera incorporó en este modelo un repetidor de minutos.
La versión que nos presenta en 2019 sigue contando con el maravilloso quehacer de un tourbillon volante orbital, que tiene la particularidad de dar una vuelta completa a la esfera del reloj durante 23 horas, 56 minutos y 4 segundos, cantidad de tiempo que marca el periodo que dura un día sideral, el que tarda la tierra en girar sobre sí misma, midiéndolo con respecto a cualquier estrella lejana. Este día es unos 4 minutos más corto que el día solar medio (24 horas).
En la esfera podemos observar el cielo nocturno del hemisferio norte y las constelaciones del calendario del zodíaco dentro de un anillo exterior que muestra los símbolos asociados. Un índice de oro, que aparece justo detrás de la órbita del tourbillon volante, gira anualmente en torno a la esfera, una indicación que sitúa nuestra posición respecto a este antiguo y alternativo calendario estelar.
El diseño es otro de los factores que diferencia este tourbillon celeste de sus antecesores de 2010 y 2015. A primera vista, la esfera se ha simplificado en términos de texturas e indicaciones, pero ha obtenido una dimensión adicional, algo visible solo en condiciones de poca luz. Los índices de las horas y constelaciones se han completado con SuperLumiNova, simulando el brillo de los cuerpos celestes en una noche clara.
La caja, de oro blanco y 43 milímetros de diámetro y una hermeticidad de 50 metros, aporta elegancia y contemporaneidad y forma parte de la nueva generación de diseños de cajas establecida por el Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel que fue presentado a principios de año.
El movimiento que alberga el nuevo Tourbillon Celeste de Jaeger LeCoultre es el calibre 946, mecánico de cuerda manual con una reserva de marcha de 45 horas, una frecuencia de 21.600 alternancias a la hora, 334 piezas, e indicaciones de horas, minutos, calendario zodiacal, hora civil sobre 24 horas, meses, tourbillon orbital, mapa del cielo e indicación de las 24 horas.
El Jaeger LeCoultre Master Grande Tradition Tourbillon Celeste se entrega con correa azul de piel de cocodrilo y es una edición limitada de 28 piezas.