Las alfombras rojas representan una gran oportunidad para ver como los y las protagonistas de la noche lucen sus mejores galas, aunque a veces no acierten con sus outfits elegidos y terminen, bajo un criterio subjetivo, incluidos en la lista de peores vestidos. Para los BAFTA 2019, tenemos una pequeña colección de desaciertos, como el look escogido por Cynthia Erivo con un escote excesivamente apretado y poco estético y una pomposa falda bicolor muy poco práctica.
Tampoco nos ha gustado el traje pantalón de la actriz británica Gemma Whelan, con un azul apagado que le acerca a un look nocturno, pero más propio de un pijama que uno podría enfundarse antes de ir a dormir. El vestido elegido por la intérprete Eleanor Tomlinson, tampoco parece la mejor opción para resaltar su figura.
Otras de las que no ha acertado es Amy Adams con un diseño burdeos de Prada y discreta cola que no le sienta bien a su figura, como se ve en las arrugas y pliegues.
Otra de las actrices más esperadas en la alfombra roja era Margot Robbie, nominada como Mejor Actriz de Reparto por Mary Queen of Scots, y que ha lucido un look arriesgado de Chanel. un vestido de Alta Costura de pdería y tul que ha centrado todas las miradas. ha acertado Salma Hayek con un recogido poco favorable con moño alto acompañado de una redecilla de pedrería que ha deslucido el modelo asimétrico de Gucci, con detalle de un cocodrilo de brillantes de grandes (quizás excesivas). Destacable también el vestido de la actriz Olga Kurylenko que parece un homenaje a la torre Agbar de Barcelona. A Tiziana Rocca los botines negros y de punta redonda le ha estropeado el vestido romántico con palabra de honor. Claire Foy, con un vestido de Oscar de la Renta, tampoco ha elegido un look para brillar en una noche como esta.
......