Ashley Graham, duramente criticada en las redes sociales por perder “demasiado peso”
Debate en la industria
Algunos seguidores de la modelo de talla grande consideran que “ha dejado de ser lo que representaba”
La modelo estadounidense de tallas grandes Ashley Graham se ha visto en vuelta en una polémica en las redes sociales por su perdida de peso. Algunos de sus seguidores consideran, y así lo han expresado en la cuenta oficial de la modelo en Instagram, que ha perdido “demasiado peso” por lo que ya no representa a la comunidad de talla grande.
“Ella todavía se considera de talla grande cuando claramente ya no lo es. No seas la cara y modelo de la comunidad de talla grande cuando ya no lo eres”, o “ahora ya no tiene nada especial, demasiado delgada para ser ‘plus size’ y demasiado gorda para ser super modelo” son algunas de las críticas que los seguidores de Graham dejaron en una de las fotografías que evidencia esa perdida de peso.
Aunque muchos opinan que la modelo ya no representa a las mujeres de talla grande,otra parte de sus seguidores ha salido en defensa de la estadounidense, haciendo hincapié en que ella siempre ha representado a la “mujer real” y ha defendido que las mujeres deben sentirse orgullosas de su cuerpo, sea como sea.
“Paremos de poner presión a las mujeres para que tengan un peso determinado. ¡La mujer fluctúa de peso durante toda su vida, aceptadlo!”, sentenciaba un usuario en otro de los comentarios que la polémica fotografía recolectó. Al final del día, la polémica se saldó con seis mil comentarios y más de 486.000 “me gustas” en la fotografía de Graham.