Loading...

Reus suspende el Trapezi con 1.200 entradas vendidas

A dos días

El alto riesgo de contagio obliga a anular la feria del circo, que en mayo ya tuvo que retrasarse

Barcelona y Catalunya | Últimas noticias en directo

Cartel del Festival Trapezi de Reus, que este fin de semana ofrecía más de 30 actuaciones

EP

La delicada situación de Reus, con un índice de 602 positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, ha obligado al Ayuntamiento a tomar la decisión que durante días se había resistido a asumir: la suspensión del Trapezi. “Lo hacemos tras analizar los datos actuales y consultar a las autoridades sanitarias”, han insistido los concejales de Cultura y Salut, Daniel Recasens y Òscar Subirats.

La Fira del Circ de Catalunya, que debía celebrarse en mayo ya tuvo que retrasarse por la pandemia. Todo estaba a punto para empezar este viernes. Durante tres días se habían previsto más de 30 actuaciones. Ni la reducción de los aforos, ni las otras medidas de seguridad que se habían adoptado se han considerado suficientes –el máximo recomendable para mantener la feria sería un índice máximo de 500 positivos por cada 100.000 habitantes– y finalmente se ha optado por suspender el certamen.

Tres días

De viernes a domingo se habían programado más de 30 funciones

El Ayuntamiento devolverá el importe de las 1.200 entradas que ya se habían vendido. También se habían acreditado más de un centenar de profesionales. El director artístico del certamen, Leandro Mendoza, ha agradecido el esfuerzo para intentar mantener la programación de este año hasta el último momento y no ha escondido su tristeza y la de todo el equipo. Aún así, ha insistido en que “esto nos hace pensar ya en la próxima edición que será la número 25”. La suspensión del Trapezi implica también la del Festival Internacional de Moviment i Teatre Gestual COS, que tenía que celebrarse durante los mismos días.

Cuando en primavera se decidió retrasar la feria se anunció que el Trapezi se distribuiría en tres fases. Las dos primeras ya se hicieron en formato virtual, y para este fin de semana se habían reservado las actuaciones con público.