Los amantes irredentos de la Navidad se ponen estos días sus mejores galas y sacan pecho en las calles llenas de luces doradas, fulgor festivo y avidez consumista. Es el marco ideal para que Niña Pastori cumpla un deseo guardado desde hace años y saque a la luz Feliz Navidad, diez villancicos para poner la banda sonora a estas fiestas que podrán escucharse este martes en el Palau de la Música.
Hacía tiempo que Pastori quería dedicar un disco a su periodo preferido del año
Hacía tiempo que la gaditana quería dedicar un disco a su periodo preferido del año, pero las ganas chocaron una y otra vez con la agenda de conciertos veraniegos hasta este 2024, una fecha dorada para la Pastori que tras la gira de presentación de Camino viajó a Miami para recoger su sexto Grammy Latino por el disco Raíz nunca me fui, que grabó junto a Lila Downs y Soledad.
Con la producción de su marido Chaboli y arreglos de Luis Guerra, la incursión navideña de María Rosa García incluye ocho clásicos reversionados, entre ellos Jingle Bells traducida al español o Dodi li, un villancico hebreo, además de dos temas inéditos de marcado corte navideño como indican los títulos: Ya vienen los reyes y Hoy es Navidad.