Largas colas para el concierto de Harry Styles en Barcelona en plena ola de calor
En el Lluís Companys
Cientos de personas pasan largas horas de espera en los alrededores del estadio bajo unas altas temperaturas
El Estadi Olímpic Lluís Companys acoge este miércoles el concierto de Harry Styles aunque son muchos los seguidores que llevan tiempo esperando con ansias este día. Estas últimas semanas han circulado varios vídeos donde se ven a decenas de personas acampando para conseguir estar en las primeras filas. Parece que las altas temperaturas que vive el país a causa de la ola de calor no son un impedimento en su objetivo por conseguir estar cerca de su ídolo la noche del concierto. El que fuera miembro de la exitosa banda One Direction aterriza en Barcelona en su gira Love On Tour. Con ella presenta su tercer álbum Harry's house (2022), por el que ha recibido muchas nominaciones a los premios Grammy de 2023.
El pasado 6 de junio fueron noticia las primeras personas que ya empezaron a acampar frente a las puertas del estadio a falta de cinco semanas para el concierto. Se trataba de un grupo de 60 chicas que, por turnos, se sentaban frente al Lluís Companys con sillas de camping, mantas, esterillas y botellas de agua. Este hecho levantó críticas entre los seguidores del cantante británico. “Es muy injusto que por 10 personas sin vida, sin tener que ir a estudiar y sin vida laborar que viven en Barcelona, la gente tenga que joderse y estar detrás de todas” se quejaba una chica en Twitter.
En plena ola de calor
El país está viviendo la segunda ola de calor del verano con temperaturas extremas en muchos puntos del territorio. Los golpes de calor son muy habituales en estos días y estar expuesto al sol durante muchas horas es sin duda algo a evitar. "Yo estaba ahí y me dio un golpe de calor, organización era horrible. Ir bien hidratados, beber mucha agua y llevar abanico", comenta una seguidora del cantante a un vídeo que muestra la cola que hay formada.
Son más de uno los seguidores del artista británico que claman contra la organización por permitir que tanta gente se congregue tantas horas bajo el sofocante sol de Barcelona. "Muy peligroso, con estas temperaturas y el impacto del sol. Los organizadores no pueden dejar a este gente así", comenta alguien a un vídeo de Twitter donde se graba a toda la gente que espera de pie frente al estadio. Muchos de los allí congregados llevan consigo paraguas para evitar el sol.
El 'merch' antes del concierto
Durante estas semanas se han ido sumando personas a la cola, y no solo para conseguir el mejor sitio en la pista del Estadi. La cola también se ha intensificado a medida que se acercaban las horas para el inicio del merchandising, que ha tenido lugar a las 11h y que se extenderá hasta las 18h. Así, también son muchos fieles de Harry Styles los que no quieren quedarse sin un recuerdo en este día tan señalado para ellos.
Debido a la cantidad de gente que ha acudido al merchandising, muchos fans del artista temen que se agoten las existencias. "Madre mía es que no es normal así no dejan opción para las que vivimos fuera que desesperación", comenta una chica a un vídeo en Tik Tok donde se graba la larga cola que está formada alrededor del estadio.
Lo cierto es que quedan pocas horas para que el Estadi Lluís Companys abra las puertas a todos los que han conseguido una entrada para el concierto de esta noche. Será a las 18:30h cuando abran paso a los primeros asistentes aunque Harry Styles no aparecerá en escena hasta alrededor de las 21:45h. Tras este concierto, el cantante británico viajará a Madrid para hacer su segundo y último concierto en España el próximo viernes 14 de julio.