La Cerdanya vuelve a partir de hoy a ser uno de los polos de atracción musical del verano catalán. Y ello es debido a que arranca la segunda edición del Cerdanya Music Festival de la mano del grupo Fangoria, una cita que bajará el telón el próximo día 20 de este mes de agosto. Los suscriptores de La Vanguardia tienen un descuento del 15% en el precio de las entradas, siempre que las compren en Entradas de Vanguardia.
Concierto inaugural
Se prevé que hoy llueva hasta las 7 de la tarde, lo que no debería afectar al concierto, que comienza a las 21 horas
Y como el aficionado y el veraneante de la zona sin duda ya saben, este año tendrán ración doble musical ya que de aquí tres días, es decir, el próximo sábado, se estrenará el Cerdanya Music Fest. La convocatoria auspiciada por Clipper’s Live –responsables del Festival de Cap Roig– y El Badiu se extenderá hasta el 27 también de este mes en el municipio de Puigcerdà.
Pero lo primero es lo primero, y en este caso se trata del ciclo que nació el pasado año de la mano de la promotora barcelonesa Concert Studio –organizadores del festival Jardins de Pedralbes o del Mil·lenni–y que tuvo una primera edición de indiscutible éxito en Alp. En esta segunda entrega la ubicación ha cambiado y tendrá lugar en, según los organizadores, “un majestuoso prado de Llívia” que hará “de la localización, de nuevo, uno de los atractivos de este encuentro musical”.
Cartel atractivo y variado
Raphael y Loquillo comparten cartel con Stay Homas, Joan Dausà, Niña Pastori o Guitarricadelafuente
La propuesta es de una intensidad indiscutible ya que desde hoy y hasta su cierre ofrecerá un concierto principal diario para un máximo de 2.326 asistentes. Así, después de la performance del dúo Alaska-Nacho Canut le seguirán ocho descargas musicales ofrecidas por artistas de heterogéneo y consagrado perfil (God Save The Queen, Stay Homas, Guitarricadelafuente, Kool & The Gang, Joan Dausà, Raphael, Niña Pastori y Loquillo) así como una velada bailaora de la mano de Sara Baras.
Además, como novedad, este año el Cerdanya Music Festival añade a su programa una fiesta temática especial, la Flower Cerdanya Power, que se llevará a cabo el 14 de agosto con música en vivo de los años sesenta a los ochenta.
De cara a la jornada inaugural de hoy las previsiones meteorológicas indican que lloverá, aunque solo hasta las 19 horas, lo que permitirá el normal desarrollo del concierto de Fangoria, tranquiliza la organización.
En esta segunda edición, el Cerdanya Music Festival volverá a apostar por la calidad musical y los nuevos talentos. Así, además del espectáculo principal, el público podrá acceder al recinto Village a partir de las 18.30 horas. Allí se ofrecerán conciertos de artistas emergentes y locales, como Ciao Marina o Clara Gispert. Además, será el espacio destinado a la restauración, donde los asistentes podrán disfrutar de una oferta gastronómica de calidad basada en el producto de proximidad.
Todos los conciertos empezarán a las 21 horas, coincidiendo con la puesta de sol, y además, como otra gran novedad de este año y pensando en el bienestar de todo el público tras la experiencia de la pasada edición, el auditorio contará con calefacción.
EL CARTEL