Clara Segura, Goya a la mejor actriz de reparto por 'El 47'

Goyas 2025

La intérprete da vida a Carmen, una ex monja, que se casó con Manolo Vital, el hombre que secuestró un autobús para reclamar que el transporte público llegase a su alejado barrio barcelonés de Torre Baró 

Clara Segura

Clara Segura

Clara Segura se ha alzado con el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel de Carmen en la película de Marcel Barrena El 47. Segura da vida a una ex monja que se enamoró y se casó con Manolo Vital, un inmigrante extremeño que en los años 60 se instaló en el barrio barcelonés de Torre Baró. Vital secuestró un autobús para reclamar que el transporte público llegase hasta esta alejada zona de la ciudad. El hombre contó siempre con el apoyo de su esposa, que también era maestra.

Segura ha agradecido el premio y lo ha compartido con el resto de las nominadas. También ha mencionado al director de la película, Marcel Barrena, y al personaje al que interpreta, Carmen “que ayudó a aprender a leer y a escribir a los niños de Torre Baró”. “No olvidemos que nadie debe ser extranjero”, ha añadido.

El 2024 ha sido un gran año laboral para Segura, que culmina con el Goya. La actriz ya se había llevado el Gaudí por este mismo papel. Además, Segura ha trabajado en Casa en flames, otra de las películas más exitosas de la temporada, donde interpreta a una psicóloga que es la nueva pareja de Alberto San Juan, ex marido de Emma Vilarasau en el filme.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...