Loading...

Lola Índigo, sin permiso para actuar en Cornellà mientras Guns N’ Roses anuncian un Olímpic

Música

El Ayuntamiento del Baix Llobregat no ha autorizado el concierto de la cantante madrileña, aunque su promotora todavía tiene esperanzas de mantener la fecha

La madrileña Lola Índigo y los Axl Rose y Slash de Guns N' Roses

Àlex García | Joan Reyes / Nord Media

Lola Índigo tampoco actuará en Cornellà el 12 de julio, de entrada, pues el Ayuntamiento no ha dado la autorización pertinente. La cantante de Madrid había anunciado hace una semana una minigira por estadios de tres conciertos en Madrid (Santiago Bernabéu, 14 de junio), Sevilla (La Cartuja, el día 21 siguiente) y en Cornellà (RCDE Stadium, 12 de julio), pero de momento solo está claro que pueda hacer el de Sevilla. Hace unos días el Real Madrid recordó que aún no tiene las autorizaciones para dar conciertos –y eso que era el segundo intento tras haber pospuesto con todas las entradas vendidas la actuación anunciada para el 22 de marzo–, mientras que el RCDE explicó en un comunicado que “no se dispone de las autorizaciones correspondientes para confirmar este concierto en esta fecha concreta”, como por otra parte confirmó el Ayuntamiento de Cornellà a este diario.

Lee también

Ahora bien, la empresa organizadora del concierto, El Greco Enternainment –formada por las promotoras Concert Studio y Produceme– no renuncia a la fecha anunciada, y en un comunicado insistió en que tiene un acuerdo con el club blanquiazul para celebrar conciertos durante los próximos 5 años cuando no haya actividad deportiva, y que “como no puede ser de otra manera” presentarán, “como es habitual y dentro de los plazos establecidos, la solicitud de licencia de actividad cumpliendo todos los requisitos legales, estatales, autonómicos y municipales”. La promotora mantiene conversaciones con club y Ayuntamiento para intentar superar los escollos.

Así como en el Bernabéu han sido los vecinos los que han puesto pegas a la celebración de conciertos y se han pospuesto sine die, en el estadio de Cornellà-El Prat sí hay conciertos anunciados y autorizados como el de Robbie Williams, el 5 de julio, su única actuación en España, y El Greco asegura que habría una autorización para el 7 de junio para un artista por concretar.

Las entradas para la banda de rock de Axl Rose y Slash, entre 73,5 y 175,5 €, se ponen a la venta el viernes

En cambio, Guns N’ Roses sí han confirmado su concierto el 9 de junio en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, en la única fecha en España de su nueva gira. La banda de rock empezará el 23 de mayo una gira de 24 conciertos por Oriente Medio y Europa que por primera vez les llevará a Arabia Saudí, Georgia, Lituania y Luxemburgo y también irá a Bulgaria, Serbia, Turquía, Portugal, Italia, República Checa, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, Hungría y Austria. Como grupo invitado, en Barcelona actuarán la banda californiana Rival Sons.

Las entradas generales se pondrán a la venta este viernes –aunque los días anteriores habrá una preventa–, con un precio entre 73,5 y 175,5 euros, sin contar las entradas VIP, que pueden sobrepasar los mil euros.