El grupo Focus sigue creciendo a buen ritme y este año anuncia una inversión de 14 millones en 14 producciones propias y 9 coproducciones, que los espectadores barceloneses podrán ver en los teatros Romea, Goya, Condal y La Villarroel.
Entre las propuestas, destaca Un matrimoni de Boston, que Josep Maria Mestres dirigió con Anna Lizaran, Emma Vilarasau y Marta Marco, y ahora son las dos segundas más Emma Arquillué quienes harán vibrar al público con esta gran comedia de David Mamet, en La Villarroel.
Homenaje al oficio de actor
Jordi Bosch estrenará 'Mort d'un comediant', de Guillem Clua
Guillem Clua estrenará en el Romea Mort d'un comediant, un homenaje al oficio de actor que protagoniza Jordi Bosch. El popular Joan Pera estrenará en el Goya Un sogre de lloguer, de Susanna Garachana y Jaume Viñas. Y en el Condal sigue el gran éxito de Joel Joan i Hèctor Claramunt, Escape Room 2.
Al Romea regresarán espectáculos de éxito de anteriores temporadas, como L’adversari, d’Emmanuel Carrère, con Pere Arquillués y Carles Martínez; Altsasu, de Maria Goiricelaya; la moderna propuesta de Tirant lo Blanc que firma Màrius Serra y dirige Joan Arqué, y la insuperable Travy, de Oriol Pla con toda su familia.
Reto
Carme Sansa leerá el monólogo 'Rose', de Martin Sherman, dirigida por Daniel Anglès
Al Goya se podrá volver a ver el teatro documental de Jauría, de Jordi Casanovas, sobre la violación en grupo de los Sanfermines. Y también La comedia de los errores, de Shakespeare; El favor, de Susanna Garachana, y la adaptación del éxito de Míriam Tirado El fil invisible.
El Condal recupera la divertida comedia Lapònia, de Cristina Clemente y Marc Angelet, además de su programación En paral·lel, con monólogos como Pongo, de Judit Martín.
La Villarroel conrinúa con Les mans, de Llàtzer Garcia, que estrenó en el Grec, con dirección de Sílvia Munt; la propuesta de teatro documental Nadia, de la compañía La Conquesta del Pol Sud; el monólogo Rose, de Martin Sherman, que leerá Carme Sansa, dirigida por Daniel Anglès, y Dones de ràdio, de Cristina Clemente, entre otras.
Estamos esperando todas las licencias y permisos para empezar las obras del nuevo teatro. Nos han dicho que será pronto
El presidente del grupo Focus, Daniel Martínez de Obregón, ha intervenido en el acto que se ha celebrado en el teatro Goya, rodeado de su equipo y de muchos de los artistas de esta nueva temporada.
En su presentación, ha detallado las buenas cifras de la pasada temporada, en la que “se batieron los récords de asistencia” a los teatros de Focus, con 471.000 espectadores y 10,3 millones de euros de recaudación.
Martínez de Obregón también ha marcado los retos de futuro, entre los que se cuenta el nuevo teatro, Gènesis, que abrirá en el Poblenou, como anunció el pasado curso. Pero las cosas de palacio van despacio: “Estamos esperando todas las licencias y permisos para empezar las obras. Así que las tengamos, nos pondremos manos a la obra. Nos han dicho que será pronto”, ha apostillado con ironía, entre las risas de los asistentes.