Loading...

La soprano Sonya Yoncheva también se retira de la ópera 'Adriana Lecouvreur' del Liceu

Cancelación

La cantante búlgara alega problemas de agenda y será sustituida en el primer reparto por Aleksandra Kurzak

Sonya Yoncheva y Jonas Kaufmann, en una actuación en la Arena di Verona el año pasado

Parece un título gafado esta Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea que el Gran Teatre del Liceu prevé ofrecer en junio, con la mitad del reparto principal habiendo causado baja. Tras la sonada espantada de Jonas Kaufmann, que ha elegido actuar en una gran gala vienesa antes que cumplir con su palabra en el coliseo lírico barcelonés, la que se retira ahora sin mayor explicación que “una agenda muy apretada que le impide asistir a los ensayos necesarios” para un debut de rol es la soprano Sonya Yoncheva, el otro gran atractivo vocal de esta coproducción de los principales teatros europeos cuyo montaje de David McVicar se estrenó en el 2012 en teatro barcelonés.

La cantante búlgara, que hizo su debut liceísta hace tres temporadas con Norma, incumple, así, su contrato y es sustituida ahora por la rumana Aleksandra Kurzak, que tras la cancelación de Eleonora Buratto (que no se veía preparada para el rol) ya tenía prevista su aparición en dos de las funciones del reparto alternativo, aunque ahora serán cuatro. También Valeria Sepe pasa de protagonizar una velada a cantar tres.

¿Acasos las agencia cometen el error de duplicar funciones en los calendarios de sus artistas?

El pasado diciembre fue Jonas Kaufmann el que anunció que plantaba al Liceu. Las fechas le coincidían -¿acaso su agencia comete el error de duplicar funciones en su calendario?-  con un concierto de lied en el parque de Viena. Es más, para julio tiene agendada en la Ópera de Baviera una Tosca. Fue entonces que el Gran Teatre apostó por la nueva promesa tenoril Freddie de Tommaso, quien en principio asumía el protagonismo en el cast alternativo. Además, conseguía a un primera espada como Roberto Alagna para los días 17, 20 y 26 de junio.

 También entonces salió de la producción Anita Rachvelishvili por “motivos artísticos”, según adujo el propio Liceu, y en el su lugar asume el rol de princesa de Bouillon Daniela Barcellona, al tiempo que a esta la sustituye en el segundo reparto Clementine Margaine, quien ha debutado el papel este año en la Opéra de Paris.

Lee también

Dudamel llega a Barcelona con un 'Fidelio' sensible con Beethoven y las personas sordas

Maricel Chavarría