Las excavaciones en el emplazamiento de un cementerio musulmán en Bahréin han desvelado lo que se cree que es una iglesia que data de la era cristiana preislámica, junto con pistas sobre cómo vivía la gente en aquella época. El descubrimiento demuestra la existencia de comunidades cristianas en la península arábiga antes de la expansión del Islam.
"La importancia de este yacimiento radica en que es el primero encontrado en Bahréin que parece estar relacionado con la comunidad cristiana", explica el profesor Timothy Insoll, experto en antigüedades islámicas y africanas, en una entrevista a AP.
Algunos de los hallazgos del yacimiento apuntan incluso a las conexiones creadas entre personas de distintos lugares hace unos 1.500 años a través del comercio internacional. Los cristianos, en la actualidad, siguen siendo minoría en todo Oriente Próximo.
El descubrimiento en la isla de Muharraq se produce después de que los habitantes de la zona pidieran ayuda al Gobierno para reconstruir una mezquita de 300 años de antigüedad en un cementerio. El país alberga la iglesia católica más antigua del Golfo, la parroquia del Sagrado Corazón.