La muerte de Olivia Newton-John han dejado sin habla al mundo de la cultura. Solo los más allegados sabían cómo había avanzado la enfermedad. Si bien la actriz nunca ocultó que padecía cáncer por tercera vez, siempre alertó a la prensa sobre sus avances y su optimismo, pese a todo. Probablemente por ello, la triste noticia haya pillado por sorpresa no solo a sus seguidores, sino que, también a sus compañeros de profesión,
Las reacciones a su muerte no tardaron en llegar. Una de las primeras, y también de las más esperadas, ha sido la de John Travolta. Un emotivo mensaje que ha acompañado de una imagen de la artista australiana en plena juventud. "Mi queridísima Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!", ha escrito en su Instagram. Un mensaje que ha acompañado con una foto de juventud de la artista.
No ha sido el único del mítico reparto de Grease que ha querido darle el último adiós. El director de la cinta, Randal Kleiser, envió un comunicado al diario The Hollywood Reporter en el que aseguró estar "desconsolado" y recordó sus 40 años de amistad. "Era única y amable. Durante más de cuatro décadas de amistad ella no exudó nada más que amor por todo el mundo que conoció. Olivia era exactamente tal y como te la imaginabas. La echaré de menos por siempre", añadió.
También se pronunció la Academia de Hollywood, que entrega anualmente los Oscar, al subrayar que Grease "no solo fue la película más taquillera de 1978, si no que se convirtió "para siempre" en "la palabra", en relación al romance de los protagonistas del musical.
Antonio Banderas también se despidió de la actriz compartiendo varias escenas de Grease y Xanadu al tiempo que pidió que descansara en paz, algo que también hizo la actriz Jane Lynch, que interpretó uno de los himnos de Newton-John, Physical, en un capítulo de Glee al que la cantante acudió como invitada.
El cineasta James Gunn, por su parte, confesó que Olivia fue "mi primer flechazo de niño. Me encantaron Grease y su música, y casualmente también compré y viví durante un tiempo en la casa que construyó en Malibú. Descansa en paz"
La actriz Viola Davis también destacó la influencia de Newton-John en su juventud: "¡Fuiste mi infancia! Tu talento, aplomo y belleza. ¡Que Dios bendiga a tu familia, gracias por crear recuerdos eternos!.
Mariah Carey, cuya actuación junto a la actriz en su momento cantando Hopelessly Devoted to You es una de las más recordadas, también le ha dedicado unas sentidas palabras. Me enamoré por primera vez de la voz de Olivia cuando era niña y escuché I Honestly Love You. Canciones como Magic, Suddenly y Have You Never Been Mellow mostraron su hermoso tono aireado y su sonido característico. Y entonces vino Grease. Estaba obsesionada.
La también cantante Kylie Minogue también se sinceró: "Desde que tenía diez años, he amado y admirado a Olivia Newton John. Y siempre lo haré. Ella fue, y siempre será, una inspiración para mí en muchas, muchas formas. Mi más sentido pésame para su familia y seres queridos".
Nancy Sinatra, hija del también icono Frank Sinatra, también mostró sus condolencias. "No conocía personalmente a Olivia Newton-John, pero la admiraba por la forma en que enfrentaba sus batallas de salud. Hermosa y fuerte, luchó hasta el final. Mi corazón está con su familia y todos los que la aman. No es justo. Buena suerte, Olivia. Siempre estaremos irremediablemente dedicados a ti".
Tampoco faltó George Takei, una de las estrellas de Star Trek, quien calificó a Newton-John de "icono" y lamentó que se haya ido "tan pronto" a los 73 años". "Que sepa que siempre estaremos irremediablemente dedicados a ti, Olivia. Descansa en canto y alegría".
Por su parte, la cantante Melissa Etheridge señaló que Newton-John fue "una de las primeras en llamar" cuando fue diagnosticada de cáncer. "Qué mujer tan bella y qué talento tan especial".