El Festival de Pedralbes logra trasladar gran parte de su programación al 2021
La crisis del coronavirus
El certamen barcelonés anuncia nuevas fechas para las que valdrán las mismas entradas y abre más días
El año 2021 cada vez se parece más a lo que iba a ser el 2020, que empieza a vislumbrarse como un año perdido culturalmente. El Festival Jardins de Pedralbes canceló el miércoles su edición de este junio debido a la incertidumbre por la pandemia de coronavirus, y anunció que intentaría recolocar tantos artistas como pudiera el próximo año. Permitiendo así que los espectadores conservaran para la edición del 2021 la misma entrada que habían comprado para éste, y evitando así las temidas devoluciones masivas, que tantas complicaciones están trayendo al mundo de los festivales en un momento de gran debilidad económica. Y dos días después de anunciar la cancelación de este año, Pedralbes ya tiene articulado buena parte del 2021, al que efectivamente ha conseguido traspasar buena parte del cartel.
Así, ya tienen nueva fecha Sara Baras (1 y 2 de junio del 2021), Loquillo (4 y 5 de junio), James Blunt (10 de junio) , Manel (11 de junio), Andrés Calamaro (12 de junio), Raphael (13 de junio), Álvaro Soler (25 de junio), Madness (27 de junio), LP (30 de junio), Crowded House (3 de julio), Diego el Cigala (6 de julio), Rozalén (7 de julio) y Mónica Naranjo (8 de julio). Se cancelan definitivamente Dido y el Ballet de las estrellas de la Ópera de París.
Alan Parsons, Miguel Bosé, Amaia o Bryan Ferry actuarán en el festival pero aún sin fecha definida
En cuanto a Alan Parsons, Amaia, Bryan Ferry, Miguel Bosé, Nile Rodgers & CHIC y Woodkid están buscando la mejor fecha entre junio y julio para ofrecer sus conciertos. La organización está trabajando con el resto de artistas, como Patti Smith, Juanes, Diana Ross o Cat Stevens, para reprogramarlos también.
El festival recuerda que las entradas adquiridas son válidas para la nueva fecha pero que también ofrece diversas alternativas para el público que quiera recuperar el dinero de las entradas en vez de utilizarlas el año próximo, desde adquirir un vale a el retorno del importe.