Jimmy Kimmel: de cómico a presentador de los Oscar por segundo año consecutivo
Dosis de humor
El cómico repetirá como maestro de ceremonias en la entrega de galardones de la Academia de Hollywood
Premios Oscars 2018, sigue la gala en directo
Todas las nominaciones de los Oscar 2018 | La forma del agua | Tres anuncios en las afueras
Jimmy Kimmel dará su toque personal de humor a la 90 edición de los Oscar. El humorista será el encargado de presentar uno de los eventos más esperados del año por segundo año consecutivo. “Si creéis que metimos la pata con el final de este año, ¡esperad a ver lo que hemos planeado para el show del 90 aniversario!”, dijo con ironía en referencia al estrepitoso error en el anuncio de la mejor película con el que se cerró la última gala.
Pese al revuelo, en los que se dio momentáneamente por vencedora a mejor película La La Land frente a Moonlight, el humorista logró salir airoso de la situación, motivo por el que se le pidió si quería repetir la experiencia, algo que ha aceptado “encantado”. “Presentar los Oscar fue un momento culminante de mi carrera”. Posteriormente, en un mensaje en su cuenta de Twitter, el presentador continuó con los chistes: “Gracias por pedirme que presente los Oscar de nuevo (asumiendo que he abierto el sobre correcto)”.
Presentar los Oscar fue un momento culminante de mi carrera”. Gracias por pedirme que los presente de nuevo (asumiendo que he abierto el sobre correcto)”
El comediante contará de nuevo con la ayuda de los productores Michael De Luca y Jennifer Todd, con quienes ya trabajó en la anterior edición. “Jimmy, Mike y Jennifer son un verdadero equipo de ensueño para los Oscar”, ha afirmado la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs. “Mike y Jennifer produjeron un hermoso show que fue visualmente deslumbrante. Y Jimmy demostró, desde su monólogo inicial y durante toda la gala hasta un final que nunca pudiéramos haber imaginado, que es uno de los presentadores de mayor calidad en la historia de los Oscar”, añadió.
Pese a las alabanzas y el revuelo del sobre, la anterior gala registró la audiencia más baja en los últimos nueve años, con 32,9 millones de espectadores en EE.UU., lo que supone un 4% menos de audiencia que la obtenida el año anterior con Chris Rock, Este año, Kimmel tiene la oportunidad de mejorar sus datos.