Una mujer en el sur de China ha desatado un debate al contratar a un repartidor para llevar a su hijo al colegio, alegando que las frías mañanas de invierno la desmotivaban a levantarse temprano, informa el medio SCMP.
Su iniciativa, compartida en redes, inspiró a otros padres en situaciones similares, como una mujer de Henan que utiliza a repartidores debido a su agotador turno nocturno, y otra en Chengdu que recurrió a este servicio durante fuertes lluvias.
Debate. Aunque algunos elogian la creatividad y destacan el profesionalismo de algunos repartidores, otros cuestionan la seguridad de confiar niños a extraños.
Algunos aplauden, otros critican duramente
Las compañías. Empresas logísticas han aclarado que transportar personas no está dentro de sus servicios, y que quienes acepten estas solicitudes violan políticas internas y pueden enfrentar sanciones.
Mientras que algunos ven este método como una solución práctica y asequible, ya que las tarifas oscilan entre 10 y 20 yuanes (1 a 3 euros), críticos enfatizan que el bienestar infantil es invaluable.
Como señaló un usuario de Internet, “si algo le ocurre al niño, ¿Quién es el responsable: los padres o el repartidor?”.