La emotiva nota de un vecino de Aldaia ofreciendo ayuda a los afectados por la DANA: “No soy experto ni psicólogo...”

Visto en X 

En un folio colocado en el garaje de su edificio, este vecino anónimo ha escrito un mensaje que se ha hecho viral 

El inicio del escrito

El inicio del escrito

@LiosdeVecinos / X

En medio del devastador panorama que ha dejado la reciente DANA en la Comunidad Valenciana, pequeños gestos de solidaridad están devolviendo la esperanza y uniendo a las comunidades más afectadas. 

En Aldaia, una de las localidades golpeadas por las inundaciones, un vecino ha decidido ofrecer apoyo emocional a sus conciudadanos de una manera tan simple como conmovedora.

Lee también

El Ayuntamiento de Alfafar expone los bulos de Vito Quiles y Alvise Pérez sobre un supuesto desperdicio de ropa donada por la DANA

Marc Mestres
Captura de vídeo

Un mensaje de apoyo incondicional 

El escrito. En un folio colocado en el garaje de su edificio, este vecino anónimo ha escrito: “No soy experto ni psicólogo, pero si necesitas hablar o llorar o un abrazo, sí puedo”. La frase, escrita en mayúsculas, refleja la empatía y el compromiso de una comunidad que no se queda de brazos cruzados ante la tragedia.

La nota completa

La nota completa

@LiosdeVecinos / X

Mensaje viral. La cuenta de redes sociales Líos de Vecinos compartió una imagen de esta nota en X (anteriormente Twitter), y en poco tiempo la publicación ha comenzado a viralizarse. Usuarios de toda España han reaccionado con admiración y gratitud, resaltando la importancia de estos gestos de apoyo en tiempos difíciles.

En números y comentarios. La publicación suma más de 34.000 reproducciones en apenas unas horas, además de diferentes comentarios de usuarios emocionados por esta iniciativa. 

  • “He visto hace un rato en la gente que personas que han ido a ayudar contaban que gente del pueblo les pedían un abrazo”
  • “Esta situación está sacando lo mejor de España”
  • “Maravilloso 🥹 🫂”

La ayuda emocional, tan importante como la material. El mensaje también refleja una realidad evidente: el impacto emocional de una catástrofe de estas dimensiones puede ser igual de devastador que la pérdida material. Las familias de Aldaia, al igual que en otras localidades afectadas, no solo enfrentan la pérdida de bienes y viviendas, sino también la incertidumbre y el dolor.

Vía @LiosdeVecinos

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...