Aprender un idioma puede llegar a ser muy frustrante por el parecido de las palabras. Spencer es un joven canadiense que está aprendiendo español. En un vídeo, que ha publicado su pareja llamada Lorena, podemos ver su enfado al confundir algunas palabras.
Spencer afirma haber vivido situaciones incómodas y realmente vergonzosas por lo mucho que se parecen palabras que, además tienen un significado distinto: “Todas las palabras en español son iguales”, afirma.
Se lamenta del parecido de algunas palabras
Parecido. En el vídeo podemos verle lanzando cojines, visiblemente molesto después de haber confundido la palabra “cajón” con “cojón”: “Todas las palabras son lo mismo, son demasiado parecidas ”, se lamenta.
Confusión. También recuerda un incómodo momento en un restaurante en el que pidió “polla” en vez de “pollo”: “Todo el mundo se ríe de mi y yo necesito pensar todas las palabras”, comenta el joven. Otro momento incómodo fue cuando dijo “nabo” sin querer y todo el mundo estalló a carcajadas. Spencer se queja de todas las palabras parecen palabrotas.
En números. El vídeo suma más de 119.000 reproducciones en TikTok. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- “En castellano me pasa exactamente lo mismo cuando pido kitchen en vez de chicken siempre me miran como si fuese un bicho raro.”
- “Cuando me mudé a Inglaterra no sabía decir penique y alguna vez pretendí pagar con otra cosa. Nunca se me olvidará la cara de aquella pobre señora.”
- “Cuando le digas que el contenido son cajones y el conjunto cajonera le va a dar algo, pobrecito. Gracias por compartir estos momentos”
- “ Se queja pero en inglés y en todos los idiomas pasa lo mismo con las palabras malsonantes. Es parte de los encantos de aprender un nuevo idioma.”