Ser víctima de un robo mientras viajas es una de las situaciones más incómodas por las que puedes pasar en tus vacaciones. El protagonista de esta historia es un hombre que viajaba en compañía de su mujer y vio que su vuelo se retrasaba hasta en tres ocasiones. El piloto del avión ofreció a los pasajeros volver al aeropuerto durante unas horas para poder comer y descansar de manera más confortable.
Pocos minutos después de bajar del avión, uno de los pasajeros del avión se acercó al creador del vídeo para decirle que una mujer había desenchufado el cargador de su asiento y lo había guardado dentro de su mochila.
La joven tenía su cargador en la mochila
Confrontación. El dueño del cargador decidió volver al avión para grabar el momento en el que la chica volviese a subir y pedirle de vuelta el cargador. Posteriormente ha publicado la escena en las redes sociales.
Reacción. La chica admite que cogió el cargador porque no había nadie en el asiento, mientras le pide al propietario que se relaje mientras le dice que está actuando de forma ridícula. Poco después, desenrolla el cargador que se encontraba dentro de su mochila y se lo devuelve, mientras hace gestos dirigidos a la cámara.
Suceso. El dueño del cargador aclara que una de las azafatas se ofreció a llamar a las autoridades pero prefirió no hacerlo para que el vuelo no sufriera más retrasos. Para muchos de los que presenciaron la escena el hecho de que el cargador estuviese enrollado y en el fondo de la mochila demuestra que la chica no tenía intención de devolverlo. El hombre ha publicado un segundo vídeo narrando la situación y es perfectamente consciente de que algunos se posicionarían al lado de la chica: “No importa si estás de mi lado o en mi contra. Esto es lo que pasó. Esto es la verdad”, comenta de forma sincera.
La otra cara de la moneda. En las últimas horas se ha hecho pública la identidad de la chica, que se llama Vanessa Clover. La joven ha publicado un vídeo en el que aclara que los hechos sucedieron hace un año y denuncia que está siendo víctima de acoso y amenazas de muerte en las redes: “Encontré el cargador en el suelo cuando el piloto nos dijo que abandonásemos el avión con todas nuestras posesiones. El motivo era que no podían saber si íbamos a volver a subir al mismo avión por motivos técnicos”, empieza diciendo. Vanessa cuenta que ofreció el cargador a una de las azafatas pero le dijeron que no podían guardar objetos de los pasajeros.
Relato. La joven cuenta que estaba nerviosa porque en ese momento llevaba una bolsa con su gato y que solo podía pensar en llegar a su asiento y poder sentarse: “Reconozco que podía haber reaccionado mejor pero estaba estresada por los retrasos y preocupada por mi gato. Lo que no muestra el vídeo es que el hombre perdió los papeles y me gritó hasta ser advertido por el personal del avión. Robar esta mal pero fue una confusión. Todos pasamos por un día duro y muchos habéis creído al instante que era una villana por haber recogido un cargador del suelo”, termina diciendo.
En números. El vídeo tiene más de 13 millones de reproducciones en TikTok. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- “Lo que más me choca es que ella ni siquiera siente vergüenza después de haber sido pillada in fraganti.”
- “Tal vez ella pensó que alguien lo había olvidado, no creo que haya sido con mala intención.”
- “Nadie puede tomar algo que no es de su propiedad sin el consentimiento del propietario.”
- “Lo que aprendo de todo esto es que nunca hay que coger algo del suelo aunque tengas la buena intención de querer devolvérselo al dueño.”