Anthony Ammirati fue uno de los grandes protagonistas de la jornada en los Juegos Olímpicos de París 2024. El francés participaba en la categoría de salto de pértiga y tenía que superar la marca de los 5,70 metros.
Se lo jugaba todo en un salto y todo parecía ir bien. La carrera fue perfecta y el salto también pero no pudo evitar tocar y derribar la barra al golpearla con sus partes íntimas. La imagen ha sido muy comentada en las redes sociales pero el francés está destrozado por lo sucedido.
Declaraciones. El joven de 21 años ha hablado sobre ello en una entrevista para la federación francesa: “Es una gran decepción. Estoy un poco desilusionado porque no fallé en nada en el tercer intento a 5.70,. Lo que me falló fue haber saltado más en los entrenamientos para afinar la técnica”, comentó.
Decepción. Ammirati evitó hablar de lo que todo el mundo está comentando en las redes sociales: “Estaba físicamente al 100% pero me faltó un poco de práctica. Las condiciones eran buenas. Era la primera vez que no sentía nervios al comenzar una competición. Solo tenía un objetivo quera interactuar con el público. Casi lo tenía”, dijo decepcionado.
Competición. Finalmente el ganador de la competición ha sido el sueco Armand Duplantis, que ha volado sobre el cielo parisino para romper el récord del mundo de pértiga. Algunos ya lo consideran como el mejor saltador de pértiga de la historia y acaba de pulverizar todos los récords con un espectacular salto de 6.25 metros.
En números. El vídeo de Anthony Ammirati lleva 100.000 reproducciones en las redes sociales. Estos son algunos de los comentarios más destacados que hemos seleccionado:
- “Lo siento pero solo se permite el uso de una pértiga por competidor.”
- “El atleta estaba bien preparado físicamente. Quizás demasiado.”
- “Podríamos decir que ha fallado por ser demasiado paquete.”
- “¿Alguien ha comprobado que la Torre Eiffel siga en su sitio”?