Es fin de semana de Clásico y la empresa Uber Eats se ha encargado de recordárnoslo con una original campaña de marketing con Luis Figo de protagonista. El portugués protagonizó 22 años atrás uno de los episodios más polémicos y recordados de nuestro fútbol cuando fue víctima del lanzamiento objetos de todo tipo en su regreso en el Camp Nou.
En el verano del 2000, Figo dio el salto del FC Barcelona al Real Madrid convirtiéndose en la mejor baza de Florentino Pérez para ganar las elecciones del club blanco. Un fichaje que fue el inicio de 'Los Galácticos' y considerado por los culés como la mayor traición de su historia. Algo que le hicieron saber los aficionados azulgrana cada vez que regresaba al feudo catalán con la camiseta blanca.
Las mejores reacciones del anuncio
El anuncio. En el vídeo, se puede ver a Figo sosteniendo una portada de "aquel fatídico Clásico" y recordando cómo fue diana del lanzamiento de la mítica cabeza de cochinillo, que se convierte en el plato estrella de este anuncio.
Los comentarios. En apenas unas horas, el anuncio suma cientos de miles de reproducciones en las diferentes redes sociales, despertando todo tipo de reacciones entre los usuarios. La mayoría de ellos, han tirado de humor jugando con el cambio de camiseta del luso hace más de dos décadas. "Dentro de un mes fichará por Glovo" o "El mes que viene graba con Just Eat" son algunos de los comentarios más repetidos.
Un viejo conocido. Un archienemigo de Figo también ha salido a la palestra parafraseando uno de estos comentarios. Se trata del político Gabriel Rufián, quien ha protagonizado más de un rifirrafe con el el portugués en X.
Hay quienes no se lo han tomado demasiado bien. Entre los comentarios, podemos encontrar a muchos aficionados culés todavía resentidos. Algunos de ellos, clientes de Uber Eats, instan al resto a desinstalar la aplicación y no volver a hacer uso de ella jamás.
Puro marketing. Por otro lado, la gran mayoría de usuarios destacan la idea de la compañía de poner a Figo como protagonista del anuncio en la misma semana del Clásico. Una acción que muchos han bautizado como "obra maestra" o "genialidad de marketing".
- "Es la mejor campaña que he visto en mucho tiempo"
- "Cuando ha sonado el timbre, pensaba que era algún inspector de hacienda. Falsa alarma, Luis"
- "Jaja muy bueno, Figo nunca defrauda. Bueno, casi nunca"
- "¿Lo que le habéis pagado por el anuncio lo va declarar?"
Vía @ubereats_es