Las armas son herramientas potencialmente letales, por lo que siempre deben usarse con mucha cautela, respeto y responsabilidad. De no ser así, a veces un mal uso de ellas puede provocar una tragedia irremediable.
El incidente. Esto mismo ha sucedido en Jordania, donde un hombre ha recibido un disparo en la fiesta previa a su boda por culpa de un desafortunado incidente en el que uno de los presentes pretendía disparar al aire para festejar el enlace matrimonial que se iba a celebrar el día posterior.
Disparo accidentado. Pues bien, todo empezó cuando en medio de la celebración uno de los invitados disparó al aire, baja el brazo con el que sostiene el arma y la bala impacta contra Hamza Sattam Hamid Al-Fanatsa, el joven que se iba a casar al siguiente día.
El arma, un fusil de asalto AK-74U, fue incautada por las autoridades de Ma’an en Jordania, quienes también han condenado el accidente y han difundido el vídeo para concienciar a la comunidad a no realizar este tipo de celebraciones tan peligrosas.
Una práctica habitual en Jordania
Antecedentes. Desgraciadamente, no es la primera vez que sucede un accidente de estas características. En Jordania es habitual disparar con fusiles de asalto durante estas celebraciones y, a lo largo de los años, estas prácticas han causado la muerte de novios, novias e invitados.
Por eso mismo, el país ha prohibido esta costumbre junto a una campaña de sensibilización, estableciendo tres meses de prisión, una multa de 1.000 dinares jordanos o ambas penas por el uso no autorizado de armas o explosivos. Pero no solo eso, en el caso de muerte, el autor estará obligado a realizar trabajos forzados durante un tiempo mínimo de 10 años.