Con el final de las clases llegan también los viajes de fin de curso, un clásico entre aquellos estudiantes que acaban la educación obligatoria o los que están a punto de dar el salto a los estudios superiores.
Mallorca, Menorca y casi cualquier rincón de las Islas Baleares están en el punto de mira de estos jóvenes a la hora de canalizar su energía tras un intenso año de estudio. Sin embargo, estos viajes de diversión y jolgorio no están exentos de momentos incómodos.
La estelada de la discordia
La escena. La secuencia viral ha tenido lugar en la piscina del hotel Sun Club Dorado, en Cap Blanc, Llucmajor. Allí, una joven que estaba con sus amigos se ha tapado con una estelada. Algo que ha provocado una reacción casi unánime de los bañistas.
La reacción. La respuesta inmediata de las personas que se estaban bañando ha sido la de entonar el famoso estribillos de la canción de Manolo Escobar Y viva España. El grupo de la chica reacciona intentando hacer caso omiso de los cánticos entre tímidas risas.
La bandera de España. Según recoge la cuenta de TikTok @newaybcn, los mismos bañistas que habían cantado fueron alentados por nuevos huéspedes que portaban consigo una bandera de España.
Vídeo viral. El clip original suma cerca de 900.000 reproducciones en TikTok, además de 52.000 'me gusta' y casi 2.000 comentarios. Aunque donde se ha hecho más viral ha sido en Twitter, donde cuentas como la de @wallstwolverine acumulan más de 1,2 millones de visualizaciones con el vídeo.
Reacciones. En los comentarios de las diferentes publicaciones se pueden leer opiniones de todo tipo. Desde los que defienden la libertad de expresión por ambos lados, hasta lo que piensan que los bañistas fuerzan una situación incómoda de forma innecesaria.
"Trabajé ahí por 7 años, si me llega a pillar ahí me uno al cántico sin pensarlo"
"Son unos mermados. ¿Si llevara la bandera de Italia o de Alemania reaccionarían igual?"
"Todo mi apoyo a la chica"
"Estos chavales son héroes nacionales"
Vía @newaybcn