Mientras las familias españolas hacen malabares con sus finanzas para poder asumir el aumento del precio de los alimentos provocado por la inflación, los turistas que llegan a nuestro país alucinando con los “bajos precios” de los productos.
Así lo ha demostrado la usuaria de TikTok @katie_treasuree, una joven australiana que ha compartido en su cuenta cómo se queda impresionada con todo lo que puede comprar en una frutería en España por menos de cuatro euros.
El vídeo. “La comida en España es extremadamente barata”, empieza explicando mientras añade que “Así que hoy voy a buscar fruta y pan en mi frutería local para ver cuánto me cuesta”, señala justo antes de dirigirse a la frutería de su barrio.
Nada más llegar al local, la joven muestra cómo el comercio aglutina la fruta y la verdura fresca en cajas tanto dentro como fuera del establecimiento, incluso se queda impresionada con el gigantesco tamaño que tienen algunos tomates.
El precio. Finalmente, la joven compra: dos manzanas pink lady, un calabacín, tres plátanos, una berenjena y un pepino. Una serie de alimentos que le han costado en total 3,88 euros. “Amo España”, sentencia la joven agradecida por el precio de los productos.
Top comentarios. Unas imágenes que acumulan miles de visitas y todo tipo de reacciones al respecto: “Los producimos e incluso exportamos algunos al resto de Europa, así que tiene sentido”, “Siempre encuentro las diferencias graciosas”, “Yo vivo en España y mi frutería es mucho más cara”, “Podrías haberlo puesto todo en la bolsa de mano sin todo el plástico”, “También depende de la zona y de si la fruta o verdura está en temporada o no” o “Echo de menos España”, han sido algunas de las reacciones más populares”.