La gastronomía es uno de los elementos que más se echan en falta cuando estás en el extranjero. Una sensación de añoranza que se multiplica si los períodos son largos, como ocurre en el caso de @jesusansal, un joven gaditano que ya lleva un tiempo viviendo en Holanda.
A través de su cuenta de TikTok, nos cuenta cómo se las apaña para buscar comida española, ya sea yendo a restaurantes donde preparan bocadillos de croquetas o mostrando cómo es la semana española de Lidl.
Nuevos productos
Segunda ronda. Tras ver la buena aceptación del primer vídeo que publicó, el tiktoker ha vuelto al supermercado aprovechando que hacían de nuevo la 'Semana española', donde ha encontrado productos típicos de nuestro país... y otros que no lo son tanto.
Los productos. En primera instancia podemos ver como Jesús enseña un surtido de ibéricos, de quesos, patatas bravas, crema catalana o un original kit de para hacer paella. Hasta aquí todo bien. La cosa se empieza a torcer cuando muestra que hay turrón en pleno mes de mayo o el producto "más vendido".
Lo más curioso. "Por 50 céntimos, bebida de limón. Yo no sé que tendrá esto de español. Una bebida de limón, ¿perdón?", dice el joven. Otro de los productos peculiares que ha encontrado es un mix de sangría congelado, que básicamente es fruta troceada: "Menudo timo", sentencia.
En números. El clip suma cerca de 300.000 reproducciones en el momento de escribir estas líneas, además de 15.800 'me gusta' y decenas de comentarios que opinan sobre los productos en cuestión.
Top comentarios. "Ya la paellera te cuesta 12€ , está muy bien de precio"
"La bebida de limón puede ser una clara"
"Los helados de limón y naranja ya los podían traer a España!!! 😂"
"Lo del limón es curioso, fuera de España es complicado encontrar Fanta de limón, no se porque, pero lo consideran un sabor español"
Vía @jesusansal