La sexta ola del coronavirus está dejando cifras récord de contagios coincidiendo con las fechas navideñas, lo que provoca que miles de personas tengan que pasar aisladas los últimos días del año a no ser que se las apañen con alguna ocurrencia ingeniosa.
Otra de las consecuencias negativas de este auge de casos es que los test de antígenos escasean en las farmacias. Casi cualquier síntoma es susceptible de ser sospechoso, así que la ciudadanía ha acudido en masa durante los últimos días a comprarlos.
La demanda ha sido tal que a día de hoy es de lo más común ver carteles en las farmacias informando del desabastecimiento absoluto de test.
Cartel viral
Puestos a informar a los clientes de la falta de test, algunas farmacias han decidido utilizar el humor para combatir los duros tiempos que nos están tocando vivir. Y qué mejor herramienta para ello que los memes.
En Twitter está circulando una imagen de una farmacia que ha colgado un cartel con un famoso meme de Leonardo DiCaprio en Django que es muy utilizado en redes sociales para expresar risa o ironía ante una situación.
Atención porque @magnateUSA puede ser el primer tuitero plagiado en una farmacia. pic.twitter.com/4sOeso2yRa
— Don Chalecos© (@donchalecos) December 28, 2021
El cartel ilustra la conversación entre un cliente y un farmacéutico (con la cara de DiCaprio), y para los que no estén familiarizados con el metalenguaje de los memes, también lo deja claro: "Este cartel quiere decir que no hay test de antígeno".
El autor original del montaje, el usuario de Twitter @magnateUSA , se ha tomado con humor esta iniciativa e incluso ha preguntado dónde se encuentra esta farmacia para poder sacarse una foto con el cartel.
Lo que está claro es que, llegados a este punto, mejor tomarse las cosas con humor.