En momentos de plena pandemia, se agradece que lugares de ocio o restauración se ciñan a medidas que nos permitan disfrutar de nuestro tiempo libre sin tener que exponernos al coronaviurs. Aunque parezca una afirmación de sentido común, una reseña de una clienta de un bar de Valladolid ha demostrado que no todo el mundo quiere respetar las medidas de seguridad para hacer frente al virus.
Una clienta del bar Niza, en Valladolid, puntuó con dos estrellas al local en Google y escribió: "La comida está muy buena y el personal es muy agradable, pero las medidas anticovid son exageradas", explicaba en una reseña que pretendía ser una crítica al local.
No...no merece la pena... pic.twitter.com/5YyZw51eWM
— RESTAURANTE NIZA (@NizaValladolid) July 25, 2021
La cliente, de nombre Eva, siguió: "Es muy incómodo ir a un restaurante a tener un rato de ocio y tener que estar con mascarilla puesta continuamente excepto cuando comes, y que te riñan si no la tienes puesta", y añadía en el tuit que "Las mesas tienen una distancia suficiente, así que no entiendo tanta precaución. Nunca me encontré algo similar. No creo que vuelva hasta que pase esto, no merece la pena".
Los dueños del establecimiento, indignados por las palabras de la cliente, hicieron una captura de pantalla de la reseña y la subieron a Twitter asegurando que "No… no merece la pena…", escribían en el tuit.
El problema no es que seamos estrictos nosotros...la cuestión es la laxitud de los demás establecimientos.... Si todos los locales nos ciñéramos a lo que dictan las normas sanitarias, a mi no me criticarían por este asunto...
— RESTAURANTE NIZA (@NizaValladolid) July 25, 2021
Ante la preocupación por las palabras de la cliente, el restaurante volvió a hacer otro tuit: "El problema no es que seamos estrictos nosotros... la cuestión es la laxitud de los demás establecimientos. Si todos los locales nos ciñéramos a lo que dictan las normas sanitarias, a mí no me criticarían por este asunto", sentenciaba.
El tuit se ha llevado miles de aplausos de los usuarios de la red social que aseguran que"Efectivamente. Existe una tremenda dejadez en el sector en cuanto al control de lo que hacen los clientes", escribe un usuario que añade que "Por esa dejadez, la hostelería en general sufre tantas restricciones".
Efectivamente. Existe una tremenda dejadez en el sector en cuanto al control de lo que hacen los clientes. Leí un día unas declaraciones de Gonzalo que decía "yo soy policía en mi local" y tiene toda la razón. Por esa dejadez, la hostelería en general sufre tantas restricciones
— Carlos Arranz (@arranz_carlos17) July 25, 2021
No puedo estar mas de acuerdo con vosotros. No es criticable lo vuestro pero desgraciadamente es lo que se destaca. Asi nos corre el pelo. Luego nos quejamos de las restricciones.
— MjM (@mjosezar) July 25, 2021
Vuestra comida es genial, vuestro personal encantador así que gracias por protegernos del covid en vuestro espacio.
— Jose (@jmasensiobenito) July 25, 2021
El tuit rápidamente se ha hecho viral y ha dejado entrever el problema de laxitud que existe en la mayoría de establecimientos en plena quinta ola de la pandemia.