Las compras online se han convertido en algo habitual en nuestras vidas desde hace años y con la pandemia de por medio ya se han consolidado por completo en nuestras vidas. Más allá de Amazon, existen miles de páginas web que ofrecen este tipo de servicios… aunque no todas son igual de fiables.
Lo primero que tienes que hacer como comprador online es asegurarte de que la web donde vas a gastarte tu dinero es fiable y luego debes leer muy bien las descripciones de los productos. De lo contrario, te puede pasar como a este usuario de Facebook, que ha compartido su última experiencia que se ha hecho viral en todo el mundo.
El chico en cuestión encargó un iPhone a través de la página Lazada, una multinacional de e-commerce centrada en el sureste asiático que es propiedad del grupo Alibaba, como AliExpress. Pero cuando le llegó su pedido comprobó rápidamente por el tamaño del paquete que no era el smartphone que pensaba que había comprado. Al abrir el embalaje pudo ver que se trataba de un teléfono de grande dimensiones. Casi tan grande como él.
“Por eso el envío era tan caro”, escribe en su post de Facebook. No se trata de un iPhone gigante, sino de una mesa en forma de teléfono. Un usuario publicó el anuncio en los comentarios de la publicación.
Y otros usuarios también han compartido su experiencia en compras que parecían tener un tamaño muy distinto al real.
Insistimos: hay que leer varias veces las descripciones de los productos.