Tras el aislamiento domiciliario, el cierre de todo tipo de establecimientos de restauración y ocio nocturno provocado por el coronavirus, ligar a través de aplicaciones de citas se ha convertido en el día a día de miles de solteros. Aunque este tipo de plataformas tienen muchas ventajas para las personas que desean conocer a alguien, lo cierto es que también tienen un gran inconveniente: muchas personas exageran sus cualidades o incluso crean una identidad falsa para atraer a sus citas.
Ante este problema, la usuaria de TikTok @queenoffirstdates ha dado con la clave para pillar estas mentiras llamadas catfish que pretenden engañar a los usuarios para parecer más atractivos o incluso a veces para sustraer dinero u otro tipo de intereses.
@queenoffirstdates Gone fishin’ 🎣 #catfishcaught #caughtcatfish #moderndatingissues #fakeprofilesgoaway #onlinedatingsafety ♬ original sound - Queen of First Dates
En un vídeo que ha compartido la tiktoker, se puede ver una grabación de pantalla donde aparece la conversación que tuvo con un chico supuestamente llamado David que había conocido a través de una aplicación de citas. El joven parecía tener una vida idílica pero la usuaria rápidamente se dio cuenta de que se trataba de un falsificación de identidad gracias a los productos Apple.
Pues bien, en las fotos que tenía el joven en la aplicación de Tinder aparecía con varios productos de Apple: AirPods, Iphone, Mac… entre otros. Un detalle muy significativo teniendo en cuenta que cuando dos personas hablan usando iOS de Apple, los mensajes deberían aparecer en azul.
@queenoffirstdates As @djkhaled would say “another one” 🎣 #onlinedatingsafety #datingsafetytips #moderndatingissues #catfishcheck @queenoffirstdates ♬ original sound - Queen of First Dates
Sin embargo, cuando la joven le dio su teléfono y empezaron hablar por mensajes, en lugar de aparecer de color azul aparecieron de color verde, por lo que la persona con la que estaba hablando le mintió al decir que las imágenes eran actuales y que usaba Apple. “Creo que eres un ‘catfish’”, le aseguró ella.
En solo unos días, el vídeo rápidamente se ha hecho viral acumulando cientos de miles de visualizaciones, incluso otras usuarias han asegurado haber hecho match con él y haber descubierto más tarde que efectivamente era un catfish. No solo eso, la usuaria también ha empleado el mismo truco con otro chico de Tinder y también ha resultado ser un falsificador de identidad.
El vídeo compartido por la tiktoker forma parte de una tendencia que ha nacido en TikTok llamada catfish que comparte sugerencias con los usuarios para detectar mentiras y falsificaciones en las aplicaciones de citas.