Piqué revela que sus selfies formaban parte de "un gran plan": la promoción de NFTs
NFTs
El futbolista ha anunciado en redes sociales el acuerdo al que han llegado la empresa Sorare con LaLiga
Gerard Piqué arrasa en Instagram con una foto en la que muestra su último cambio de imagen
El FC Barcelona presenta la nueva camiseta para la Champions League
Parece que Gerard Piqué se ha propuesto no dejar de ser noticia en los últimos días. Tras anunciar la compra de un equipo de eSports junto a Ibai Llanos, su polémica escapada surfera y su entrevista en 'La Sotana', el central azulgrana ha revelado el propósito que escondía tras su incontable sucesión de selfies en las redes sociales.
Desde el pasado 13 de julio, fecha en que publicó la primera imagen de su cambio de look, el central no ha parado de subir fotografías de su rostro bien afeitado y sin esbozar ni una sola sonrisa.
La explicación que dio hace unos días en el canal de Twitch de Ibai Llanos fue que lo hacía por "aburrimiento": "Hay un punto en mi vida que, a veces, me aburro. No de mis compañeros, que no voy a decir quien, me empezó a hablar del engagement y que él tenía mucho. A mi es que nunca me gustó Instagram, eso de subir cosas de tu vida y demás. Pero dije, bueno va, voy a inventarme cualquier cosa y empecé a hacer selfies por aburrimiento y cachondeo. Estoy haciendo el gilipollas. No hay nada publicitario".
Pero no hay nada casual en lo que hace Gerard Piqué y estos selfies también tenían un claro propósito: promocionar sus NFTs tras el acuerdo al que ha llegado la empresa Sorare con LaLiga. Así lo ha anunciado el propio jugador: "Los selfies formaban parte de un gran plan".
La apuesta de LaLiga por los NFTs
Piqué es la cara visible detrás de la empresa Sorare, una compañía dedicada al fútbol fantasy que ha lanzado este ambicioso proyecto de tokens no fungibles (NFTs) y que tiene a LaLiga española como primer gran aliado de su plan de expansión.
La intención de LaLiga es que esta nueva aventura digital suponga una nueva e importante fuente de ingresos. ¿Cómo lo harán? Según explica Sorare en su comunicado, pretenden crear "el juego dentro del juego". Dicho en otras palabras, los jugadores de fantasy y los coleccionistas podrán intercambiar y jugar con estas tarjetas digitales, que tendrán un valor económico verificable vía blockchain, una tecnología que también se utiliza en las criptomonedas.
Otras de las misiones principales de este acuerdo es expandir LaLiga a nivel internacional y llegar a nuevas audiencias. Especialmente en Estados Unidos y Asía, donde los NFTs y todo aquello relacionado con el mundo crypto está teniendo un gran crecimiento desde hace tiempo.