La perra que tuvo un parto interminable: ¡21 cachorritos!
Familia numerosa
Shadow es una hermosa mastín napolitano que vive con su familia humana en Australia
El embarazo de una perra es maravilloso y se espera el parto con emoción y ansiedad. Siempre hay un promedio de nacimientos según la raza, pero puede haber sorpresas. El Mastín Napolitano es una raza bastante grande, hermosa por su brillante pelaje y tierna mirada.
Generalmente las hembras suelen traer al mundo de seis a diez cachorros. Pero Shadow, una mastín que vive en Australia, sorprendió a todos en 2020 (y ahora ha vuelto a viralizarse el vídeo) pariendo una cantidad inusitada de cachorros.
Un parto interminable
El momento de la verdad. Después de dos meses de gravidez, a Shadow le llegó el momento del parto con su familia humana en Queensland, Australia. Tuvo en su casa tres hermosos perritos, aunque esperaban más.
No había terminado. Sin embargo sus dueños se dieron cuenta de que algo no estaba bien. Vieron que Shadow seguía con movimientos de parto y cuatro horas después la llevaron al Servicio de Emergencia Animal de Underwood donde fue atendida de inmediato por la veterinaria Patrycja Zimmermann.
La doctora confiesa: “Después de cuatro horas sin actividad su dueña la trajo a nosotros esperando lo peor. A Shadow se la veía muy mal. Cuando la ausculté y realicé los estudios, me di cuenta que tendríamos mucho trabajo”.
Tuvieron que hacerle una cesárea
El resto de cachorritos. Shadow no había terminado de dar a luz, tenía más perritos en su vientre y era necesario realizarle una cesárea para sacarlos. Se preparó un equipo de emergencia de diez médicos y enfermeras para realizar el trabajo sobre la increíble madre. Cuando terminaron la labor, los especialistas contaron 18 nuevos cachorritos, que junto a los tres primero sumaban un total de 21.
Lamentablemente tres de ellos no lograron sobrevivir, pero los restantes están en excelente estado. Son 18 machos y 6 hembras con los cuales la madre no da abasto para alimentarlos.
Un parto de récord. El parto de Shadow se convirtió en récord nacional en Australia. El antecedente de mayor cantidad de cachorros paridos en el país había sido de 19, dos menos que en este caso. A nivel mundial, el récord Guinness es de 24 cachorros, traídos al mundo por otra Mastín napolitano en el 2004.