Loading...

Una familia australiana encuentra un Koala en las ramas de su árbol de Navidad

El koala esperaba a la familia en las ramas del árbol

facebook/1300Koalaz

Los McCormicks son una familia australiana que este año decidió decorar su viejo árbol de Navidad de plástico con colores rosados, plateados y azules. Lo que no esperaban es que además de los ornamentos que ellos mismos instalaron habría una sorpresa más: un koala real en una de las ramas del árbol.

El pasado miércoles la joven Taylah, de 16 años, fue la última en abandonar la casa de la familia, en Coromandel Valley. Se aseguró de que el perro estaba fuera y de que había cerrado las puertas y apagado las luces. Cuando la familia regresó por la tarde, se dieron cuenta de que algo había cambiado. “El perro fue directo al árbol de Navidad y empezó a olisquear el árbol de una forma que nuestra madre consideró que era extraña”, explica a The Guardian.

Fue entonces cuando se dieron cuenta de que en una de las ramas había un koala vivo. “Estaba enredado con las luces. Es un árbol falso y viejo, y sin embargo el animal intentaba comerse las olas. Vi cómo masticaba un poco pero se detenía cuando vio que eran falsas”, explica la joven. La madre, Amanda, pensó que era una broma de sus hijos y que era un animal de mentira.

“Ha habido Koalas antes en nuestros árboles de fuera, pero nunca en el de Navidad. Seguramente trepó cuando las puertas estaban abiertas, habrá estado dentro de casa unas tres horas”, comenta la madre.

Cuando vieron al animal, decidieron llamar a la línea de asistencia 24 horas de un centro de rescate de koalas. Cuando contestaron a la llamada, estos creyeron que se trataba de una broma telefónica, algo que explicaron después en un post de Facebook.

“Les llevó un tiempo convencernos de que era real, pero lo cierto es que Amanda tenía un koala de verdad en su árbol de Navidad. Era muy bonito, ahí sentado simplemente mirando de un lado a otro”, puede leerse en el post de Facebook. Finalmente, el equipo de rescate se desplazó al domicilio y pudo ayudar al koala a salir de ahí.