Unos ladrones irrumpen en casa de una estudiante mientras atendía a una clase a través de Zoom
En Ecuador
Sus compañeros de clase fueron testigos de cómo los ladrones aparecían en la habitación de la estudiante
Desde el inicio de la pandemia, las plataformas para videoconferencias han pasado a estar al orden del día. Las empresas, colegios y universidades han hecho uso de ellas para seguir con su actividad. Esto ha hecho que a lo largo de los meses que han pasado desde la llegada del coronavirus hayan circulado por las redes sociales vídeos de humor de contratiempos que han vivido algunas personas mientras participaban en videollamadas.
Sin embargo, algunas videoconferencias también han mostrado escenas más serias. En Ecuador, varios alumnos que participaban en una clase online a través de Zoom fueron testigos de cómo un grupo de ladrones entraba en la casa de una de las estudiantes y la retenían contra su voluntad mientras robaban algunas de sus pertenencias (entre ellas el propio portátil con el que se había conectado a la clase).
En un vídeo que ha circulado por las redes sociales se puede ver cómo la estudiante, llamada Majo, se da la vuelta cuando parece escuchar un ruido. Poco después se levanta de su silla y aparecen los ladrones, quienes han agarrado a uno de sus familiares. Estos mueven la cámara del ordenador y finalmente lo apagan.
Mientras esto sucede, los alumnos interrumpen al profesor para advertirle de lo que está sucediendo. Es entonces cuando algunos de los compañeros de clase de Majo urgen a los demás a llamar a la policía y a avisar a los padres de esta.
El vídeo fue difundido en varias redes sociales y en Reddit, por lo que en poco tiempo se viralizó. Fueron tantas las personas que vieron las imágenes que la ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, tuiteó que la policía había detenido a los ladrones que accedieron a la casa de Majo.