Loading...

El ajedrez se ha vuelto muy popular en Twitch gracias al confinamiento

Durante el mes de mayo se sumaron más de 8 millones de horas de visualización de partidas de ajedrez en la plataforma

Ajedrez

Dani Duch

Twitch es una de las mayores plataformas en las que se retransmiten partidas de videojuegos. No es de extrañar que el tráfico de usuarios haya aumentado de forma considerable en las últimas semanas, durante las cuales millones de personas han estado encerradas en sus casas debido al coronavirus. Sin embargo, lo que ha llamado la atención a más de uno es que uno de los juegos que más ha acaparado la atención de los usuarios es el ajedrez.

Según los datos de la firma SullyGnome, el número de horas de visualización de partidas de ajedrez a través de Twitch para partidas de ajedrez se ha doblado cada mes de este año. En mayo se llegaron a acumular 8 millones de horas visionado de partidas de ajedrez.

Uno de los rostros más conocidos que ha liderado este aumento ha sido Hikaru Nakamura, cinco veces campeón de ajedrez de Estados Unidos y el americano más joven en lograr un título master en ajedrez. Nakamura se ha hecho famoso gracias a su trabajo como coach de algunos streamers famosos como Felix “xQx! Lengyel, Nate Hill o Albert “boxbox” Zhen, famoso por sus partidas de League of Legends.

“El ajedrez está ganando una popularidad y una visibilidad que creo que no había tenido en mucho tiempo”, explica Nakamura a Wired cuando le preguntan por la reciente popularidad de esta disciplina. Este famoso jugador llegó a enfrentarse a Hafþór Júlíus Björnsson, islandés famoso por interpretar a La Montaña en Juego de Tronos y por haber sido nombrado en más de una ocasión “el hombre más fuerte del planeta”.

Esto no quiere decir que los otros juegos que suelen tener éxito en Twitch no hayan visto aumentada su popularidad este año. Los números de la plataforma siguen subiendo gracias a algunos de los videojuegos más populares cuyas partidas se retransmiten en ella, como Fortnite, League of Legends o Call of Duty.