Loading...

Según la ciencia, este actor es el hombre más guapo del planeta

Para realizar este estudio se mide la longitud y el ancho de la cara y después se dividen los resultados y se comparan con la proporción Phi

Según la ciencia las caras de Henry Cavill, Robert Pattinson, Brad Pitt o George Clooney rozan la perfección

Twitter

Hombres guapos hay muchos, y entre los famosos, el título al “más guapo” suele estar bastante peleado. Solo hay que ver la relevancia de la lista de “hombre vivo más sexy del mundo” que suele lanzar cada año la revista People. Ahora bien, ¿bajo qué parámetros basan esa sensualidad y belleza? La de People es una lista claramente de popularidad, pero por primera vez tenemos a un ganador que no ha elegido un puñado de editores de revista, sino un grupo de científicos, que ha determinado que es perfecto a todos los niveles. ¿El elegido? Nada menos que el actor británico Robert Pattinson.

El actor, que ha sido el elegido para dar vida a Batman en la nueva entrega cinematográfica del personaje, ha sido elegido por científicos por su perfección a nivel físico. Gracias al uso de mapping facial (o mapeo de rostro), una antigua técnica china que ayuda a identificar y a valorar la piel, los científicos, liderados por el doctor Julian De Silva, director del Centro de Cirugía Plástica y Estética avanzada en Londres; determinaron no solo que el protagonista de la saga Crepúsculo es perfecto por la posición de su frente, ojos, barbilla y anchura de nariz; sino que se correspondería con un asombroso 92,15% en la famosa escala del Número de Oro griego (también número áureo o escala de belleza phi), una regla que relaciona la belleza y las matemáticas en busca de la perfección.

El actor se ha impuesto a otros “guapos oficiales” como pueden ser los también actores Brad Pitt y George Clooney (anterior ganador de esta misma lista), o el futbolista David Beckham. El británico Henry Cavill se ha colado en el segundo puesto de la lista con un 91,64%, Bradley Cooper ostenta el tercer puesto con un 91,08% y Brad Pitt se mantiene en el cuarto puesto con un 90.51%; mientras que el sexto puesto se lo han repartido los actores Hugh Jackmman, Idris Elba y Ryan Gosling con el rapero Kanye West.

“Robert Pattinson fue el claro ganador cuando se midieron todos los elementos del rostro en busca de la perfección a nivel físico”, declara el doctor De Silva al diario británico The Sun, “estaba en el top cinco en casi todas las categorías porque tiene unos rasgos de estilo clásico y una barbilla fantásticamente cincelada. Su única puntuación por debajo de la perfección fueron sus labios porque son un poco finos y planos”.

Este Número Áureo ha sido utilizado desde la Antigua Grecia en un intento de “medir” la belleza utilizando las matemáticas. La premisa es que cuanto más cerca estén los valores de la cara o del cuerpo del número 1,618 (o Phi), más bello se es. El ratio puede ser aplicado a cualquier cosa -uno de las muestras más conocidas es El hombre de Vitruvio, un dibujo de Leonardo Da Vinci, que lo utilizó para el estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano.